Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Ingresa tu Código Postal para ver los productos disponibles en tu área.

Blog | Cuidado del bebé ¿Hay vitaminas para abrir el apetito en niños y bebés? ¡Entérate aquí!

¿Hay vitaminas para abrir el apetito en niños y bebés? ¡Entérate aquí!


Una disminución del apetito puede provocar que los niños coman menos. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Una alternativa es incluir en su dieta alimentos con nutrientes para aumentar el hambre.

Actualizado el 07 de enero de 2022
Lectura estimada 1.5 min

Algunas personas recurren a alimentos o suplementos con vitaminas para abrir el apetito en niños que no quieren comer. Pero, ¿realmente existen nutrientes que estimulen esta sensación? Aquí te damos la respuesta.

¿Qué causa la falta de apetito en los niños?

El apetito puede sufrir cambios debido a varios factores. Conocerlos te ayudará a entender por qué tu “peque” no quiere comer.

Un niño puede estar inapetente a causa de infecciones o padecimientos digestivos. En casos como éstos, la falta de apetito ocurre durante el desarrollo de la enfermedad o el periodo de recuperación.

¿Eres de los papás que presionan a sus hijos para que coman? Si respondiste que sí, ¡deja de hacerlo! ¿Por qué? Sólo harás que rechacen los alimentos y piensen en la hora de comida como una obligación.

Incluso, el carácter del niño puede afectar su alimentación. Por ejemplo, un pequeño considerado inteligente puede evitar comer porque eso le quita tiempo para explorar su entorno.

¿Existen las vitaminas para abrir el apetito en niños?

Salvo un caso, no hay evidencia de que las vitaminas actúen como estimulantes de apetito. Sin embargo, hay otros nutrientes que podrían tener este efecto:

  • Tiamina (vitamina B1): su carencia se asocia con la pérdida de apetito y peso. Por eso, reponer los depósitos de esta vitamina podría tener el resultado contrario. Encuéntrala en los cereales integrales, la carne o los frijoles negros.
  • Zinc: en forma de suplemento puede revertir la falta de apetito causada por su deficiencia. Si quieres incluirlo naturalmente en la dieta de tu pequeño, el pollo y el hígado son tus opciones.
  • Ácidos grasos omega 3: comer pescado azul, fuente importante de este nutriente, podría aumentar el interés del niño en la comida.

Si no tiene hambre, acude al pediatra

El especialista puede tratar la falta de apetito de tu nene. Si éste tiene menos de seis meses, es probable que le dé un tratamiento para la enfermedad que la causa1.

Si el pequeño no está enfermo ni presenta desnutrición, es probable que debas modificar sus hábitos alimenticios . Solamente en casos muy específicos se recomienda usar suplementos alimenticios.

¿Te quedaste con dudas? Pregúntale al pediatra si hay otras opciones aparte de las vitaminas para abrir el apetito en niños. Seguramente él te dará el mejor consejo.

Si no tiene hambre, acude al pediatra | Bebés | San Pablo Farmacia

1 Se considera que las enfermedades son la principal causa de la falta de apetito antes de los seis meses de vida.