Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Cuidado del bebé ¡Tienes que saber esto antes de elegir las toallitas húmedas para tu bebé!

¡Tienes que saber esto antes de elegir las toallitas húmedas para tu bebé!


¿Hay restos de comida en la carita de tu bebé? ¿La zona de su pañal está manchada? Las toallitas húmedas pueden ayudarte a limpiarlo. Aquí te decimos cómo elegirlas.

Actualizado el 07 de octubre de 2022
Lectura estimada 1.5 min

Si las manitas de tu bebé se ensuciaron con papilla, ¡no hay de qué preocuparse: las toallitas húmedas llegaron al rescate! Este producto se ha convertido en un must dentro de la rutina de limpieza del bebé.

¿Para qué sirven las toallitas húmedas?

Las toallitas para bebés son frecuentemente utilizadas ante cualquier necesidad de limpieza. Por lo general se utilizan en el área del pañal, una zona especialmente sensible de su piel. Por ello, debes elegirlas y usarlas adecuadamente.

¿Tu hijo estaba comiendo mango y ahora toda su carita está manchada de pulpa? ¡No dudes en agarrar una toallita! ¿Se derramó un líquido donde tu bebé está jugando? ¡A darles uso!

Checa cómo elegir y usar las toallitas húmedas para tu bebé

La piel de los bebés es más sensible que la de los adultos. De hecho, es susceptible a presentar problemas como irritación, sequedad o sarpullido. Por este motivo, resulta esencial elegir aquellas que vayan bien con tu pequeño.

Existe una gran diversidad de toallitas para bebés. Éstas varían en tamaño, aroma, textura, así como en los ingredientes contenidos y el grado de hidratación que podrían proporcionar. Para escoger las adecuadas, debes considerar lo siguiente:

1. Las características de la piel de tu bebé

Tu hijo podría presentar reacciones alérgicas a ciertos químicos incluidos en las toallitas húmedas. En ese caso, conviene optar por aquellas que no contengan alcohol, parabenos y perfumes. Aquí te damos la razón.

  • Alcohol: Se debe tener cuidado con las marcas de toallitas húmedas que incluyen alcohol en su formulación. Algunos tipos de alcohol pueden irritar la piel de los bebés. Para disminuir la incidencia de riesgos, procura adquirir toallitas húmedas sin alcohol.
  • Parabenos: Éstos se absorben fácilmente a través de los poros. Sin embargo, pueden afectar la piel o los ojos de tu pequeño.
  • Perfumes: Pueden causar enrojecimientos, alergias e, incluso, alterar el sistema hormonal. Algunas fragancias se derivan del alcohol.

2. La zona a limpiar

No es lo mismo limpiar una superficie en la que tu bebé derramó un líquido, que la zona del pañal. Hay que tener precauciones:

El área del pañal está constantemente expuesta a heces, orina, microorganismos y humedad, lo cual puede dañarla hasta provocar dermatitis del pañal. Usar toallitas húmedas puede beneficiar la estabilidad de la función barrera de la piel ante estos agentes patógenos.

¡Checa bien el dato! Asegúrate de que no contengan alcohol, estén hechas a base de agua y que su pH sea neutro o ligeramente ácido. Para limpiar su cara y manos, las toallitas húmedas pueden tener las mismas características.

Por otro lado, también es posible que haya suciedad en los juguetes que utiliza tu bebé. En esta etapa, los niños suelen llevarse todo a la boca, incluso sus juguetes. Para ello igual puedes emplear toallitas húmedas. Mantenerlos limpios podrá prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias a través del contacto.

Infografía Así debes elegir y utilizar las toallitas húmedas para tu bebé | Bebés | San Pablo Farmacia

¿Qué más considerar para la higiene de tu bebé?

Procura siempre leer las etiquetas de los productos de higiene que vayas a usar o aplicar en tu bebé. Así podrás evitar que su piel reaccione negativamente a algún ingrediente, lo cual le puede causar malestar.

Además de ser prácticas, las toallitas húmedas son un indispensable en la rutina de limpieza del bebé. Ya sea que lo acompañes, o que lo mandes a algún lugar, ¡recuerda que estas siempre se pueden necesitar! Consulta al pediatra si aún tienes dudas sobre cuáles elegir y cómo utilizarlas.

Consulta al pediatra | Bebés | San Pablo Farmacia