La pancita es uno de los signos más evidentes de que esperas un bebé. Quizá por eso te preguntes “¿cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre?”. En caso de que tu abuelita te haya sugerido el test de embarazo con el dedo, necesitas leer esto.
¿Qué tan confiable es el test de embarazo con el dedo?
Es verdad que el ombligo puede sufrir cambios con el embarazo. Sin embargo, la mayoría de éstos es perceptible hasta el tercer trimestre. Para entonces, probablemente ya habrías recurrido a una prueba médica.
También es cierto que algunos signos pueden aparecer más temprano en mujeres que ya han estado embarazadas. Aunque esto aumenta la fiabilidad de la prueba del ombligo, los análisis recomendados por un especialista siguen siendo los más eficaces.
No es la única prueba casera
Existen otros métodos usados tradicionalmente para detectar un embarazo. Aunque algunos parecen seguros, lo mejor es no considerarlos como definitivos.
Pasta de dientes
Consiste en mezclar un poco de orina con pasta de dientes blanca. Si al hacerlo se produce espuma o algún cambio de color, hay probabilidad de un embarazo. Esta prueba es muy poco confiable, pues incluso la pipí de un hombre podría ocasionar cambios en la pasta.
Vinagre
Es similar a la anterior: se agrega un poco de vinagre a un recipiente con orina. Después de unos minutos se observa si la mezcla sufre algún cambio. Tampoco cuenta con validez científica.
Existen pruebas caseras de embarazo confiables
Los test de los que te hablamos podrían hacerte sentir más tranquila. Sin embargo, hay pruebas caseras que venden en farmacias y que en verdad son confiables si se usan correctamente.
No te quedes sólo con lo que diga el test de embarazo con el dedo y hazte una de estas pruebas. Independientemente de tu resultado, es importante que lo confirmes con el médico.
