Conocer el sexo de un bebé antes de que nazca es una inquietud de muchas parejas. Quizá por eso existen métodos populares para tratar de predecirlo, como la tabla china de embarazo. Aquí te decimos en qué consiste esta herramienta y si funciona.
¿Qué es la tabla china de embarazo?

Como ves, la tabla china de embarazo es una especie de calendario que pretende predecir el sexo de un bebé. Se dice que su origen data de hace aproximadamente 700 años.
Supuestamente esta herramienta acierta en el 90% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos que respalden su efectividad.
¿Cómo leer la tabla?
Usar esta herramienta es sencillo. Si quieres probarla, sigue estos pasos:
1. Calcula tu edad lunar
De acuerdo con la creencia, para calcular tu edad lunar debes sumarte un año si naciste de marzo a diciembre. En caso de que tu cumpleaños sea en enero o febrero, súmate dos.
Por ejemplo, si tienes 30 años y naciste en marzo, tu edad lunar sería 31.
2. Calcula el mes en que quedaste embarazada
Si no tienes el dato exacto, puedes sacar un aproximado. Para ello, toma la fecha de tu última menstruación y súmale dos semanas.
Por ejemplo, si menstruaste durante los últimos días de febrero, el mes de la concepción sería marzo.
3. Encuentra la casilla correspondiente
Cuando calcules los dos datos anteriores, sólo debes ubicar el punto que los une en la tabla. Las columnas corresponden a la edad lunar y las filas, a los meses de concepción.
Con el ejemplo anterior, la columna 31 y la fila marzo se juntan en una casilla azul, que indica la espera de un niño.
También puedes responder este test
Si te dio curiosidad este método, pero te parece difícil sacar los datos para usarla, responde estas preguntas.
¿Cómo saber el sexo del bebé con mayor seguridad?
Aunque esta herramienta puede calmar tu incertidumbre, recuerda que no está respaldada científicamente. Hoy en día hay métodos más seguros, sencillos y confiables para conocer el sexo de un bebé.
Por el contrario de la tabla china de embarazo, estudios como el ultrasonido ofrecen mayor certeza y seguridad. Consulta a un médico ginecobstetra si quieres conocer el estado de tu embarazo.
