Pronto terminará el segundo trimestre de tu embarazo y, seguramente, sigues sorprendiéndote de los cambios que has experimentado. Durante el sexto mes, muchos de éstos continuarán y otros más aparecerán. Descubre cómo se encuentran tú y tu bebé identificando estos síntomas del embarazo.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo a las 24 semanas?
Aunque sabes que esperas a tu bebé, algunos cambios podrían parecerte extraños porque son intensos. Pero no tienes por qué preocuparte, pues muchos son normales durante esta etapa:
- • Tu barriga no dejará de moverse: Ahora notarás los movimientos fetales con mayor fuerza.
- • Tu piel se estirará: Tu barriga crecerá lo suficiente como para que esto ocurra, por lo que puede que sientas comezón. Por eso, deberás hidratarla constantemente para prevenir la aparición de estrías.
- • Tus senos seguirán cambiando: Como se prepararán para la lactancia, tus pezones estarán más sensibles y aumentará el tamaño y pigmentación de su areola. Incluso, podrías empezar a producir calostro debido a los cambios hormonales.
- • El crecimiento del útero te generará algunas molestias: Por ejemplo, sentirás más ganas de orinar o sofocación al respirar.
- • Sentirás cada vez más el peso de tu bebé: Aunque tu columna se curvará para estabilizarte, podrías sentir dolor en la espalda. Además, tus piernas comenzarán a separarse para asegurar la base de tu cuerpo.
- • Podrías experimentar contracciones: Esto se debe a que el útero se prepara para el trabajo de parto. Estas contracciones no deben ser dolorosas; de lo contrario, será necesario que acudas al médico inmediatamente.

¿Qué pasará con tu bebé a las 24 semanas de embarazo?
Hasta este punto, el feto habrá sufrido tantos cambios como tú:
- • Su piel estará enrojecida y arrugada.
- • Ya tendrá separados los dedos y aparecerán sus cejas y pestañas.
- • Sus papilas gustativas empezarán a formarse.
- • Al final de este mes, el feto podría pesar hasta 820 gramos y medir 30 centímetros.

¡Prepárate para el último trimestre!
Cada vez tienes más ansias de tenerlo contigo y quizás no quieras que nada se te olvide antes de recibirlo. Recuerda acudir a tus consultas programadas y realizarte los estudios necesarios durante este mes. Sigue las indicaciones del médico y cuida tus hábitos.
Al final del sexto mes, tu bebé y tú llegarán al tercer trimestre de la gestación. Ahora que están más cerca de conocerse, debes saber qué síntomas del embarazo seguirán experimentando. De esta manera, podrás identificar y prevenir cualquier complicación.