Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Cuidado del bebé Conoce algunos remedios caseros para la tos con flemas en bebés

Conoce algunos remedios caseros para la tos con flemas en bebés


La tos con flemas es una respuesta del organismo para proteger a los pulmones. En el caso de los bebés, puede facilitarse este proceso siguiendo en casa algunos cuidados sin poner en riesgo su salud.

Actualizado el 22 de noviembre de 2022
Lectura estimada 1.5 min

¿Te preocupa que tu bebé no deje de toser? Como muchos padres, quizá tú también te preguntes si existen remedios caseros para la tos con flemas en bebés. Sigue leyendo porque aquí te daremos la respuesta.

¿Hay remedios caseros para la tos con flemas en bebés?

Cuando hablamos de remedios caseros para la gripe y tos en niños, nos referimos a ciertos cuidados que complementan otros tratamientos. En el caso de la tos con flemas, estos cuidados facilitan el proceso normal de eliminación de desechos. ¡Toma nota!

1. Beber muchos líquidos

La hidratación constante ayuda a diluir las flemas que se encuentran en las vías respiratorias. De esta manera, puede inducirse la tos en bebés o en niños, así como provocar que se suenen la nariz.

2. Usar un humidificador

Este instrumento es de gran ayuda cuando la habitación del pequeño está muy seca. La humedad evita que la mucosa se pegue a la nariz y ayuda a que el bebé pueda respirar mejor. También podrías dejar abierta la llave del agua caliente (sin desperdiciarla, claro) para producir vapor.

3. Tomar miel

Con sólo una cucharada pequeña es suficiente para aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, no es recomendable darle miel a un menor de un año. Se sabe que esto podría causarle botulismo por las bacterias que contiene.

4. Recurrir a la cebolla

La cebolla tiene propiedades antibacterianas, además de que puede abrir las vías respiratorias. Bajo recomendación del pediatra, coloca una cebolla partida junto al niño mientras duerme para facilitar su respiración.

5. Hacer gárgaras de agua con sal

Es un método popular para aliviar la tos y sus molestias. Basta con mezclar un vaso de agua con un poco de sal y dárselo al niño para que haga gárgaras. Recuerda que el médico es el único que puede decirte a qué edad es apropiado probar esta medida.

¿Qué hacer si no funcionan los remedios caseros para la tos con flemas en bebés?

Si la tos no representa una molestia para el pequeño, no son necesarios los cuidados que te compartimos. En caso de que ya los hayas probado y no notes mejoría, es necesario que acudas al médico. Hazlo también si el bebé presenta estos síntomas:

  • Tos muy ronca
  • Labios con una coloración azul
  • Dificultad para respirar
  • Episodios de tos incontrolable
  • Tos crónica o de larga duración

Para conocer más cuidados, consulta al pediatra

Los remedios caseros para la tos con flemas en bebés son una alternativa cuando no hay síntomas graves. Si éstos no son efectivos, el pediatra podrá evaluar la salud del bebé e indicar un tratamiento seguro para él.

consulta al pediatra | Remedios caseros para la tos con flemas en bebés | Bebés | San Pablo Farmacia