La espera de un bebé trae alegría a papás, amigos y familiares. ¿Por qué no demostrar esa felicidad con regalos para embarazadas? Hay que aprovechar para consentir a la futura mamá antes de que su pequeño llegue.
Regalos para embarazadas: ¡su bienestar es primordial!
Regalarle flores es un bonito detalle, pero no está de más considerar opciones para hacerle más llevadero el embarazo. Recuerda que, por muy feliz que esté, los cambios en su cuerpo podrían causarle varias incomodidades. Toma nota de las siguientes ideas de regalos para mujeres embarazadas.
1. Almohada de embarazo
Uno de los principales inconvenientes que acompañan al crecimiento del vientre es la dificultad para descansar. Muchas mujeres experimentan dolores de espalda y otras molestias nocturnas que podrían reducirse con una buena postura.
Las almohadas para embarazadas pueden ayudarles a apoyar los puntos clave de su cuerpo para que duerman cómodas y seguras. La que elijas debería permitirle dormir de costado y con apoyo entre las rodillas y debajo del abdomen.
2. Alternativas antiestrías
Éste es uno de los regalos para mamás primerizas que podrían hacerlas más felices. La razón es que muchas de ellas saben que las estrías pueden aparecer por los cambios corporales durante el embarazo.
Para reducir esa posibilidad, existen cremas y aceites hidratantes para el vientre, el pecho o los muslos. Los expertos sugieren usarlas de manera constante y en los primeros meses de gestación.
3. Hidratantes corporales
Durante el embarazo, el cuidado de la piel de todo el cuerpo se vuelve muy importante. Esto se debe a que los altibajos hormonales pueden resecarla rápidamente y provocar comezón, descamación o incluso agrietamiento.
Para evitar estas molestias, es importante mantener el aporte de agua bebiendo suficientes líquidos. También se podrían requerir cremas hidratantes y jabones o aceites para la ducha.
4. Crema para las piernas cansadas
Éste es otro de los regalos para embarazadas que más te podrían agradecer. ¿Por qué? Casi todas las mujeres padecen malestar en las extremidades inferiores en algún momento de la gestación.
Este síntoma puede deberse a la alteración de la circulación sanguínea. Algunos ejercicios, la alimentación y el descanso pueden mitigar esta molestia. No obstante, también se podría recurrir a masajes con geles o cremas descongestionantes.
5. Protectores y cojín de lactancia
Tal vez te preguntes qué regalar a una embarazada que ya está cerca de dar a luz. En este sentido, podrías valorar los discos absorbentes de lactancia.
Éstos se colocan sobre el pezón y ayudan a reducir el riesgo de infecciones en la zona. Como son desechables y se cambian frecuentemente, podrían ser de los regalos para embarazadas que además ayuden a reducir gastos.
Por otro lado, podrías pensar en un cojín para lactancia. Se trata de aquellos que permiten amamantar al bebé mientras la mamá está recostada.
Algunas almohadas para el embarazo cumplen esta doble función.¡Ella se merece lo mejor!
Como ves, existen muchos regalos para embarazadas que puedes tomar en cuenta. Todos podrían contribuir a que viva esta etapa de su vida en buenas condiciones. Únete a la dicha de la nueva familia y anímala a consultar al especialista antes de usar estos productos.
