Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Durante el embarazo Posiciones para dormir embarazada y no dañar a tu bebé

Posiciones para dormir embarazada y no dañar a tu bebé


Hay cambios en tu día a día a los que necesitas acostumbrarte durante el embarazo. Sin embargo, los que debes hacer en las noches pueden ser difíciles. Vuelve a dormir tranquila con estos consejos.

Actualizado el 27 de abril de 2022
Lectura estimada 1.5 min

Te giras a un lado, te giras al otro… ¡y no consigues dormir! Tal vez tu pancita te incomoda o temas dañar a tu bebé. ¡Tranquila! Esto dicen los expertos sobre las posiciones para dormir embarazada.

Posiciones para dormir embarazada: ¿cuál es la ideal?

Encontrar una forma cómoda y segura para dormir puede resultar complicado porque parece que las opciones son pocas. Lo cierto es que los expertos han investigado cómo dormir en el embarazo para que mamá y bebé puedan descansar.

Como viste en el video, dormir sobre tu costado izquierdo es la posición que más expertos recomiendan. Con ella, el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes a tu pequeño son más efectivos que con otras posturas.

Por el contrario, dormir boca arriba es la posición menos recomendada. Debido al peso del bebé, se ejerce presión sobre una vena y una arteria que pasan por tu espalda. Las consecuencias van desde mareos o náuseas para ti, hasta el riesgo de que tu pequeño no reciba suficiente oxígeno o nutrientes.

Tips para mantenerte de lado toda la noche

Si te preocupa recostarte sobre tu panza o tu espalda mientras duermes, no te preocupes. Lo más probable es que la incomodidad de esta postura te despierte y puedas volver a acomodarte.

Por otra parte, puedes probar estos sencillos trucos para no cambiar de posición por accidente:

  • Ponte almohadas o cojines en la espalda para evitar que te voltees completamente.
  • Recoge tu cabello para que acostarte de espaldas te resulte incómodo.
  • Toma tus siestas también de lado para acostumbrarte.
  • Coloca una almohada entre tus rodillas y flexiona las piernas para estar más cómoda.
  • Investiga si hay alguna almohada especial para mujeres embarazadas que sea segura para ti.

Duerme bien ahora que puedes

Aunque te preocupen las posiciones para dormir embarazada, en unos meses quizá sea tu bebé quien te quite el sueño. Por eso, es importante que consultes al médico cuanto antes si tienes inconvenientes a la hora de descansar.