Puede parecer extraño, pero es probable que más de una mujer se pregunte si tiene panza de embarazo. De ser tu caso, te invitamos a descubrir si esto es verdad o sólo es una falsa alarma.
¿Cómo saber si es panza de embarazo o gordura?
Quizá te hiciste esta pregunta al verte en el espejo y notar tu barriga más abultada que de costumbre. Tal vez también has percibido algo raro su interior o que al tocarla se siente más dura o blanda.
Toma nota de la siguiente información y descubre si podrías estar esperando un bebé o solamente has ganado unos kilitos.
1. La obesidad puede enmascarar un embarazo
Cuando una mujer tiene sobrepeso o cambia frecuentemente de talla es posible que no note el peso extra de un bebé. Además, puede que no desarrolle ninguna sensación física asociada a la gestación si tiene obesidad.
2. Algunas mujeres no presentan síntomas de embarazo
Quizá te preguntes si puedes tener panza de embarazo sin antes haber experimentado náuseas, vómitos, cansancio y otras molestias. Lo cierto es que muchas mujeres llegan incluso a las 30 semanas de gestación sin presentar señales físicas. Esto no necesariamente indica que algo va mal con el bebé.
3. Hay que tomar en cuenta otras señales
Aunque una mujer con una gestación avanzada se sienta como sin nada, su organismo debe estar cambiando. Por ello, es muy probable que no se libre de otros síntomas tempranos:
- • Ausencia de la menstruación
- • Mayores ganas de orinar
- • Senos sensibles e hinchados
- • Antojos o desagrado ante alimentos u olores
- • Dolores de cabeza
- • Cambios en el estado de ánimo
4. La panza de embarazo puede tardar en crecer
Los síntomas anteriores suelen presentarse en las primeras semanas después de la concepción. En cambio, la panza de embarazada de 1 mes es prácticamente imperceptible. Ésta comienza a tomar forma hasta el tercer mes, por lo que es difícil que sea la primera señal.
Contempla todo y sal de dudas
Como ves, la panza de embarazo no suele ser el primer signo de que una mujer espera un bebé. Para que tengas certeza, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo. Consulta a un médico para saber cuál te conviene hacerte.
