El pañal adecuado para tu bebé es aquel que evita fugas y lo protege de las infecciones mientras le aporta comodidad. Si no cumple con estas tres condiciones, tu pequeño no estará a gusto mientras juega o descansa, y será más probable que interrumpa su sueño. Por eso, en esta infografía te decimos qué características tienen los pañales para bebé.

Absorción y transpiración: las claves en los pañales para bebé
La zona del pañal requiere cuidados especiales por ser especialmente delicada. Puesto que mantenerla seca es una prioridad, la absorción es la cualidad más importante a la hora de elegir pañales desechables.
Las innovaciones tecnológicas han permitido desarrollar materiales que permiten una mejor absorbencia y transpirabilidad. Así, los pañales disminuyen la humedad para reducir la posibilidad de infecciones.
Para prevenir el riesgo de escurrimientos, los que están impregnados con gel absorbente brindan mejores resultados. Entre ellos, los que tienen fórmulas a base de zinc y vaselina reducen los casos de dermatitis de pañal1.
Alternativas ecosustentables
Los pañales de tela para bebé están volviendo a ser una opción cada vez más popular. Su producción y uso tienen como objetivo proteger tanto al bebé como al medio ambiente. Además, representan una inversión mucho menos contaminante en comparación con los pañales desechables, que tardan ¡más de 200 años en degradarse!
El cambio del pañal y la limpieza son fundamentales
Las rozaduras son uno de los problemas más frecuentes para los bebés y sus papás. Además de que causan molestias y llanto, pueden ser un factor para el desarrollo de infecciones. Sin embargo, un buen pañal que se adapte a sus necesidades puede disminuir este problema.
La comodidad de tu pequeño depende de que elijas correctamente los pañales para bebé y de la higiene que tengas al limpiarlo. Por eso, presta atención a los productos de limpieza que adquieras y pide el consejo médico ante cualquier complicación.
1 Es una afección común debida a irritación, infección o alergia, y que puede provocar llagas, enrojecimiento, descamación y dolor en la piel de la zona del pañal.