¡Al agua, patos! No dejes que nadie se quede sin disfrutar esta temporada. A diferencia de los productos que ya conoces, los pañales para alberca están diseñados para sumergirse. En la siguiente infografía conocerás más sobre ellos.

¿Qué diferencia hay entre el pañal normal y el que se usa en la alberca?
Los pañales para alberca se distinguen de los convencionales en que no absorben nada de agua. Sin embargo, sí retienen los líquidos y sólidos del bebé. También están hechos con una textura similar al velcro para que no se despeguen cuando se sumergen.
¿Qué tipos de pañales para alberca hay?
Para facilitar la elección de los pañales adecuados para tu bebé, puedes buscar alguno de estos dos modelos:
Pañales desechables
La ventaja de este tipo de pañales es que son más económicos que los reutilizables. Además, son prácticos porque no tienes que lavarlos.
Su diseño evita cualquier tipo de fuga gracias a sus barreras especiales. Eso sí: procura que el pañal sea de la talla exacta del bebé para incrementar su efectividad.
Pañales reutilizables
A pesar de ser un poco más caros, se pueden usar varias veces. Lo único que debes hacer es lavarlos cada que el pequeño los utilice.
Los modelos más eficientes son aquellos elaborados con neopreno. En general, son ideales para cuidar al planeta, ya que reducen la cantidad de pañales tirados a la basura.
¿Existe algún riesgo por utilizarlos?
Aunque no hay algún peligro considerable relacionado con los pañales para nadar, es recomendable llevar al niño con frecuencia al baño. Esto reducirá la contaminación de la piscina.
También es prudente que evites meter al niño a la alberca si tiene diarrea. Así no habrá riesgo de que tú o las demás personas enfermen.
Disfruta tus vacaciones con responsabilidad
Los pañales para alberca son una opción para cualquier destino al que viajes o incluso si tienes piscina en casa. Ante cualquier duda, o si tu bebé presenta malestar o reacción alérgica, consulta al pediatra.
