Las rozaduras no tienen por qué alterar el descanso y bienestar de tu bebé. Con ayuda de una pomada de óxido de zinc es posible ayudar a tratar sus molestias. Toma nota de las características de este producto con la siguiente infografía.

¿Qué es el óxido de zinc?
Es un compuesto químico que se incluye en diferentes productos cosméticos, médicos y de tocador. Esto se debe a su capacidad de eliminar y aislar bacterias dañinas para el organismo.
Puede encontrarse en presentaciones como shampoo y talco para adultos y bebés. También se han formulado diferentes tipos de crema para rozaduras de bebé y pomadas, así como protectores solares.
¿En qué casos puede usarse la pomada de óxido de zinc?
Muchas personas se preguntan sobre la pomada de óxido de zinc para qué sirve y cómo puede aplicarse. La respuesta es que, gracias a su capacidad emoliente y astringente, el uso de este producto está indicado en casos de:
- • Quemaduras leves.
- • Raspones.
- • Eccemas.
- • Rozaduras o dermatitis del pañal.
- • Enrojecimiento y picazón.
Algunas presentaciones pueden incluir otros compuestos para incrementar la sensación de alivio en el bebé. Sin embargo, antes de usarlas se debe preguntar al médico sobre la concentración adecuada que deben tener.
El óxido de zinc tiene más usos
Esta sustancia suele incluirse en el talco para el mal olor de los pies. En la mayoría de los casos, el mal olor se debe a la presencia de bacterias. Al aplicar este producto, el sudor es absorbido y se reduce la reproducción de microorganismos.
Al igual que la pomada de óxido de zinc, puede aplicarse en la zona del pañal para reducir la dermatitis. En caso de alergia, pueden usarse presentaciones hipoalergénicas para evitar efectos adversos en la piel del bebé.
Para elevar la efectividad de estos productos, se recomienda combinar su uso con una rutina de higiene diaria. Algunos especialistas también aconsejan dejar sin pañal al bebé durante unas horas. El fin es reducir la humedad y ventilar su piel.
Óxido de zinc: pomada o talco, pregunta por la opción adecuada
La pomada de óxido de zinc es una alternativa para las rozaduras en la piel del bebé. Sin embargo, la elección del producto adecuado depende de su tipo de piel. A pesar de que no hay efectos adversos reportados, consulta al pediatra antes de usarlo.
