¿Existe la leche sin lactosa para bebés? Así es, aunque en realidad se trata de fórmulas sin lactosa. Éstas son útiles en caso de que los pequeños sean intolerantes a dicho compuesto. ¡Conócelas a continuación!
¿Qué es la lactosa?
Es un tipo de azúcar que está presente de manera natural en la leche, incluida la materna. Para que una persona pueda digerirla, su cuerpo necesita una enzima llamada lactasa.
Cuando hay una deficiencia de esta enzima, la lactosa permanece en los intestinos, donde es fermentada. Esto llega a causar malestar.
¿Es posible la intolerancia a la lactosa en bebés?
¡Sí! La incapacidad de digerir la lactosa se presenta tanto en bebés como en niños y adultos. En el caso de los pequeños, existen distintos tipos de intolerancia:

¿Cómo saber que tu bebé es intolerante a la lactosa?
La intolerancia a la lactosa en bebés se muestra de distintas formas. Los síntomas varían en cada pequeño, dependiendo de la cantidad y la forma en que haya ingerido esta azúcar:
- • Dolor o inflamación en el abdomen
- • Diarrea
- • Náuseas
- • Flatulencia y/o gases intestinales
¡Conoce la variedad de fórmulas sin lactosa!
Restringir los productos lácteos de la alimentación del bebé puede tener consecuencias. La disminución de nutrientes necesarios para el crecimiento, como el calcio y las vitaminas, es uno de ellos.
Por eso, algunos pediatras recomiendan sustituirlos con otras alternativas:
- • Fórmulas a base de soya: contienen proteína vegetal. Algunas son suplementadas con calcio, hierro, zinc y fósforo.
- • Fórmulas sin lactosa: incluyen otros carbohidratos que facilitan su absorción.
¿La intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de la leche de vaca son lo mismo?
A menudo se confunden estos problemas. Ambas son reacciones a los productos lácteos, pero hay algo que las distingue:

Consulta al pediatra para que identifique una intolerancia o alergia en tu bebé. En caso de haberla, él te ayudará a elegir una leche sin lactosa para bebés que complemente su dieta. La intervención del especialista para su prescripción es necesaria.
