Tienes náuseas, no quieres moverte, te molestan la luz y el ruido… Que te duela la cabeza es incómodo, pero también puede ser preocupante si esperas un bebé. Antes de que te angusties, debes saber si es peligroso el dolor de cabeza en el embarazo.
Sentir jaqueca ahora es normal, pero no te confíes
Quizá piensas que no está bien sentir dolor de cabeza o que éste puede afectarles a ti y a tu bebé. Sin embargo, no hay de qué preocuparse: el dolor en sí no representa un riesgo para ninguno de los dos.
Es común que las mujeres sientan esta molestia durante el primer trimestre de embarazo. Por lo general, se presenta de dos formas:

Las causas de ambas molestias son las mismas en las mujeres embarazadas que en todas las personas. Sin embargo, hay casos en los que pueden deberse a problemas o enfermedades muy serios, como la preeclampsia.
Estoy embarazada y me duele la cabeza. ¿Qué hago?
Si tu dolor es tanto que quieres tomar ese medicamento que te ha ayudado antes, ¡espera! Automedicarte sí podría poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.
De hecho, pocos medicamentos se recomiendan para tratar el dolor de cabeza porque pueden afectar a tu bebé. Éstos se usan sólo bajo prescripción médica y dependiendo del trimestre en el que te encuentres.
Aun así, puedes echar mano de otros métodos para que tus molestias sean menos frecuentes:
- • Duerme lo suficiente y trata de descansar en una habitación oscura.
- • Baja tu nivel de estrés sin dejar de hacer tus actividades diarias.
- • Masajea suavemente y coloca compresas frías en las zonas donde sientas dolor.
- • Lleva una dieta equilibrada y mantén un peso saludable.
- • Identifica qué desencadena el dolor y evítalo.
Habla sobre el dolor de cabeza en el embarazo con tu médico
Si las molestias se vuelven más intensas con el tiempo o se acompañan de visión borrosa y presión alta, ve al médico. Éstas pueden ser las señales de que el dolor se debe a otro problema.
De cualquier forma, acude al especialista cuando tengas jaqueca. Él te dará las recomendaciones adecuadas para aliviar tu dolor de cabeza en el embarazo.
