Blog|Maternidad
¿Qué significa ser mamá?
Desde el momento en que comienzas a pensar si es el mejor momento para planear un embarazo; la visita al médico para saber qué requerimientos vitamínicos son necesarios para estar en el estado de salud óptimo para ti y para tu futuro bebé; todos los exámenes para confirmar que sí, que estás embarazada y qué seguimiento deberás llevar para que esta etapa sea una en la que el desarrollo de tu bebé sea exitoso, es cuando inicia esta aventura.
Informarte sobre todos los cambios que tu cuerpo tendrá y cómo irá evolucionando tu bebé hasta tenerlo en tus brazos, es un gran proyecto que te llenará de emociones, de dudas, pero también de alegría y de espera incondicional.
Ser mamá no sólo implica preocuparse por cambiar pañales o estar al pendiente del biberón, implica saber que hay un pequeño ser que depende de ti y que compartirás cada momento de su crecimiento: desde sus primeros balbuceos, su sonrisa, el primer diente, su carita de asombro cuando se ve al espejo.

Ser mamá es ser cómplice en sus juegos, en los primeros pasos, preocuparse por alguna caída, pero también ser consciente que tu pequeño o pequeña quiere descubrir el mundo… Y tú estarás ahí para acompañarle, para poner límites amorosamente.
Significa que cambiarás tus horarios y rutinas, pero sin olvidar que tú también necesitas un rato para recargar pilas y continuar.
Ser mamá también implica una gran dosis de creatividad para inventar juegos, camuflar las verduras que a tu hijo o hija no les guste, y tener paciencia para todos esos “no” y berrinches que no faltarán. Por tus desvelos si tu peque tiene fiebre o cuando festejas un cumpleaños más, cuando hace sus primeras letras, o en su primer día de escuela, por eso y todo lo que significa ser mamá: ¡Felicidades!