Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Durante el embarazo ¿Cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre? ¡Descúbrelo!

¿Cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre? ¡Descúbrelo!


El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios cuando espera un bebé. Los que se aprecian en la barriga son de los más notorios. ¿Desde cuándo pueden percibirse e indicar un embarazo? Aquí te decimos.

Actualizado el 26 de mayo de 2022
Lectura estimada 1.5 min

Algunas mujeres podrían preguntarse “¿cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre?”. Después de todo, ahí es donde podría estar creciendo su bebé. ¡Aquí te decimos qué sensaciones podrías experimentar al quedar embarazada!

¿Cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre?

Antes las mujeres recurrían a pruebas caseras que implicaban tocar su ombligo u otra parte del vientre para identificar movimientos. Una de ellas se conoce como el test de embarazo con el dedo”.

La pancita es una de las señales de que la mujer espera un bebé. Pero no es sólo su crecimiento lo que lo hace evidente. En etapas avanzadas, la mamá también podría percibir movimientos del pequeño al tocar su vientre.

Sin embargo, no se puede confirmar un embarazo solamente tocando el abdomen. Los cambios en la barriga no son perceptibles en las primeras etapas de gestación. De hecho, sólo hasta el tercer mes un médico podría palpar el útero crecido por encima de la cadera.

¿Qué sensaciones sí podrían indicar un embarazo?

La manera más segura de confirmar que esperas un bebé es realizarte alguna prueba médica. Éstas son más confiables hasta después de tener un retraso en la menstruación.

Antes de que eso suceda, algunas mujeres experimentan cambios que podrían reforzar la sospecha de un embarazo:

  • Flujo vaginal distinto al habitual y más abundante.
  • Náuseas y vómitos, sobre todo en las mañanas.
  • Gases, estreñimiento o pesadez abdominal.
  • Crecimiento y dolor en los pechos.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Cansancio y sueño.
  • Falsa menstruación o sangrado vaginal leve.

Ten en cuenta que no todas las mujeres presentan estos síntomas. Además, tener uno o varios de ellos no siempre indica que hay un embarazo. Por lo anterior, es recomendable consultar a un médico para saber cuál es su causa.

¡No dejes pasar más tiempo!

Si te preguntabas “¿cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre?”, ahora tienes la respuesta. Ya que palpar el abdomen no es un método fiable, lo mejor es acudir a un médico en cuando tengas la sospecha. Recuerda que, mientras más pronto lo confirmes, tú y tu pequeño podrán empezar a recibir los cuidados necesarios.

¡No dejes pasar más tiempo! | Bebés | San Pablo Farmacia