Después de la llegada de tu bebé, ¿has notado que los sostenes comunes ya no te quedan? Esto puede ser normal, pero quizá sea hora de utilizar un brasier de lactancia. Si aún no lo conoces, mira la siguiente infografía y consulta al especialista.

¿Qué es el brasier de lactancia?
Es un brasier especial que brinda más comodidad y facilidad a la mamá para dar pecho sin quitárselo. Por lo general está hecho de algodón y posee dos pequeñas ventanas de tela que se abren.
Algunos también tienen un pequeño gancho sobre el tirante, que puede utilizarse como cierre. Sin embargo, esto depende del modelo y los materiales con los que esté fabricado.
¿Cuántos tipos hay?
Como toda la ropa para amamantar, este brasier tiene diseños que buscan adecuarse a las características de cada mujer. Los más comunes son:
Verticales: la abertura vertical tiene un clip que se engancha al punto más alto de la copa.

Horizontales: la copa se hace a un lado, como si fuera una cortina. También se conocen como sujetadores cruzados.

Tela solapada: en este diseño, se deja al descubierto el pezón.

Discos de lactancia: estos modelos permiten incorporar discos de lactancia e incluso sujetar un saca leches.

Cada modelo puede servir en situaciones específicas para la mamá. Con el tiempo, es más sencillo identificar el que se adapta mejor. Para facilitar esta tarea, es importante acudir al especialista.
¿Qué beneficios tiene su uso?
Recurrir a un brasier para lactancia puede tener ventajas frente a otro tipo de sujetadores. Algunas de ellas son:
1. Puede adaptarse al tamaño de los senos
Durante la lactancia, es probable que el tamaño de los senos aumente. Aunque es difícil saber cuánto crecen exactamente, es un hecho que el brasier común puede quedar pequeño. En este sentido, el brasier de lactancia se adapta a cualquier tamaño.
2. Brinda discreción al amamantar
Cuando se empieza a dar pecho, puede ser necesario alimentar al bebé incluso en la calle. El sujetador de lactancia permite hacerlo con discreción, ya que no hay que quitarlo completamente. También hay sujetadores nocturnos que permiten la transpiración.
3. Puede disminuir los roses e irritabilidad
Los senos son más sensibles en el periodo de lactancia, por lo que deben evitarse los materiales ásperos y duros. Eso sí: al buscar un brasier de lactancia, hay que asegurarse de que esté hecho con algodón o materiales suaves.
¿Cuándo puede usarse un brasier de lactancia?
Por su comodidad y seguridad, este tipo de brasier puede usarse desde el primer día de embarazo. Sin embargo, esto no es del todo necesario. Es probable que la mujer lo necesite al ingresar al hospital, una vez que haya decidido darle pecho al bebé.
¿Cómo debe elegirse?
Para evitar errores e incomodidades, pueden seguirse algunos tips al elegir el brasier más adecuado. No hay que olvidarse de hacerlo siempre con ayuda del especialista:
- • Tomar talla: antes que todo, deben tomarse medidas de los senos. Esto puede hacerse fácilmente desde casa.
- • Probar el sujetador: ya con las medidas tomadas, es momento de buscar los sujetadores y, de ser posible probárselos. Éstos deben ajustarse a la forma de cada mujer.
- • Determinar su comodidad: si el sujetador puede abrirse con una sola mano, es posible que el modelo sea el adecuado. Esto facilitará manipularlo mientras sujetas al bebé con la otra mano.
Comprueba si es para ti
El brasier de lactancia es una prenda que puede ser útil durante y después del embarazo. Sin embargo, consulta al especialista para saber cuál es el más adecuado y si hay riesgos de vestirlo.
