¡Los bebés crecen muy rápido! Si el tuyo ya pasó el primer trimestre, empezarás a ver cambios que te sorprenderán. Conoce lo que puedes esperar en tu bebé de 6 meses.

Presta atención al crecimiento de tu bebé
Además de estos cambios, debes tener en cuenta otros para atender las necesidades de tu pequeño durante esta etapa.
1. ¿Cuánto pesará y medirá mi bebé de 6 meses?
Una de las mayores preocupaciones de los papás es saber si su bebé está ganado suficiente peso y altura. La siguiente tabla muestra los rangos normales de crecimiento para niños y niñas de 4 a 6 meses.

Acude al pediatra para que pese y mida a tu bebé, al menos, cada 2 meses. Así podrá evaluar su estado nutricional.
2. ¡Que no se te pasen las vacunas!
De acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación, entre los 4 y 6 meses, los bebés deben recibir varias vacunas. Entre ellas están la pentavalente acelular1 y las vacunas contra el rotavirus2 y la hepatitis B.
3. ¡Prepárate para los cambios en su alimentación!
Durante los primeros meses, el único alimento recomendado es la leche materna. Sin embargo, a partir del sexto mes puedes ofrecerle otros alimentos en papillas.
4. ¡Ya vienen los dientes!
Los primeros dientes suelen brotar a los 6 meses, aunque pueden tardar. Sin importar si ya los tiene o no, debes limpiar su boca diariamente.
Acude puntualmente a tus citas
Lo más importante para conocer y vigilar el crecimiento de tu pequeño es estar en contacto con su pediatra. Él puede orientarte sobre todo lo que necesitas para cuidar y apoyar el desarrollo de tu bebé de 6 meses.
1 Previene la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones graves por la bacteria H. influenzae b. Es necesario que el bebé haya recibido la primera dosis.
2 Virus que causa diarrea grave. Es necesario que el bebé haya recibido la primera dosis.