Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Ingresa tu Código Postal para ver los productos disponibles en tu área.

Blog | Cuidado del bebéAgua salina para bebés: ¿qué usos tiene?

Agua salina para bebés: ¿qué usos tiene?


Cuando un bebé tiene la nariz tapada, puede estar incómodo, además de tener dificultades para comer y descansar. Por ello, los lavados nasales son una opción para ayudarle a sentirse mejor.

Actualizado el 03 de julio de 2023
Lectura estimada 2.5 min

Tener la nariz inflamada o tapada puede ser una molestia para un pequeño. Es ahí donde el agua salina para bebés puede ayudar a aliviar y mejorar su respiración. Mira la siguiente infografía para conocer cómo puede usarse según los expertos.

Infografía Agua salina para bebés ¿Cómo se usa? | Bebés | San Pablo Farmacia

¿Por qué descongestionar la nariz del bebé?

La congestión nasal en bebés no sólo dificulta su respiración, sino también su alimentación, hidratación y sueño. Esto puede deberse a una gripe, un resfriado o una reacción alérgica a diferentes agentes. Por lo tanto, limpiar su nariz puede ayudarles a:

  • Mejorar la nutrición del bebé al permitirle deglutir sin dificultad.
  • Aumentar su nivel de descanso y sueño.
  • Evitar infecciones en el oído.
  • Prevenir hemorragias nasales.
  • Disminuir el uso de antibióticos por infección.

Para limpiar la nariz del bebé, el agua salina puede eliminar los restos de mucosa y favorecer la humedad. Es posible encontrar esta solución en presentaciones como botellas o sprays.

¿Qué opción de agua salina para bebés es adecuada?

Los especialistas recomiendan el uso de una presentación pequeña, ya que puede desecharse más fácilmente. Así, se evita el uso prolongando de un mismo envase que pueda contaminarse de gérmenes.

En caso de limpiar la nariz de dos o más pequeños, también se recomienda el uso de envases por separado. Esto sirve para impedir que algún microorganismo se transmita de un bebé a otro, además de mantener una mejor higiene.

En algunos casos, los papás deciden utilizar un aspirador. Sin embargo, su uso inadecuado puede llevar las secreciones al oído o resecar la mucosa de la nariz. Por eso, los expertos recomiendan reservar su empleo pocas veces al día y usar la solución salina.

¿Cómo puede usarse el agua salina para bebés?

Algunas personas aún no saben para qué sirve el agua salina, especialmente en el cuidado de bebés o niños pequeños. Esta solución contribuye a hidratar y mantener despejada su nariz. Para conseguir esto, los expertos recomiendan:

  1. 1.Lavar la nariz antes de que el bebé duerma o se alimente, para permitir el descanso y la succión efectiva.
  2. 2.Poner al pequeño boca abajo o boca arriba girando la cabeza hacia un lado. Aplicar el agua salina para bebés en el orificio nasal que quede arriba.
  3. 3.Sentar al bebé después de aplicarle la solución para que viaje por todo el conducto de la nariz.
  4. 4.Si la nariz está muy obstruida, masajear con delicadeza la nariz y volver a aplicarle más solución.
  5. 5.Lavarse siempre las manos al aplicarle la solución al bebé, así se evitará más suciedad o posibles infecciones.

La solución salina es como su pañuelo

Tener mocos en exceso es tan incómodo para los adultos como para los más pequeños. Recuerda que el agua salina para bebés es como un pañuelo que puede mantener su nariz limpia. Ante cualquier duda o reacción alérgica que notes, acude al pediatra.

Acude al pediatra | Agua salina para bebés | Bebés | San Pablo Farmacia