Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Ingresa tu Código Postal para ver los productos disponibles en tu área.

Blog | Vitaminas y suplementos Vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones

Vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones


La edad, la alimentación y la aparición de algunas enfermedades pueden ocasionar dolor de huesos y articulaciones. Los especialistas consideran que el consumo de vitaminas puede ayudar a aliviarlo.

Actualizado el 5 de marzo de 2024
Lectura estimada 3 min

Si al doblar las rodillas sientes molestia, quizá necesites conocer los minerales vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones. Su consumo adecuado puede mejorar el estado de algunas enfermedades y deficiencias alimenticias. Antes de tomarlos, mira la siguiente infografía.

Infografía Vitaminas y minerales para la salud ósea y articular | Blog | San Pablo Natural

¿Por qué duelen los huesos y las articulaciones?

El dolor musculoesquelético puede deberse a trastornos en los huesos, los tendones o los ligamentos. Algunos traumatismos y golpes también pueden desencadenar esta reacción.

Dolor de hueso

El dolor profundo y sordo asociado directamente con los huesos puede ser respuesta de un traumatismo. Los dolores fuertes pueden estar relacionados incluso con infecciones como la osteomielitis y los tumores.

Dolor muscular

También llamado mialgia, es menos intenso que el dolor óseo, pero puede resultar molesto a largo plazo. Los espasmos o calambres son los responsables de este dolor, pero también las enfermedades de las articulaciones pueden causarlo.

Dolor en los tendones o ligamentos

Este tipo de dolor suele ser cortante y aumenta cuando el tendón se estira o se mueve. Las causas de este dolor son la tendinitis, tenosinovitis o la epicondilitis (inflamación de los tendones).

Dolor en las bolsas sinoviales

Las bolsas sinoviales son pequeños bultos llenos de líquido que protegen las articulaciones. Algunos golpes, infecciones o la gota pueden causar dolor en esa zona. El reposo es una opción para generar alivio momentáneo.

Dolor en las articulaciones

Este tipo de dolor se denomina artralgia y puede estar relacionado o no con la artritis (inflamación articular). Diche enfermedad genera inflamación acompañada de dolor y suele ser causada por:

  • Artrosis.
  • Artritis infecciosa.
  • Gota.
  • Lupus.
  • Vasculitis.
  • Lesiones.

Por otra parte, el dolor en los huesos, músculos y articulaciones puede estar asociado a trastornos como la fibromialgia. La compresión en los nervios periféricos también lo puede causar, sobre todo a nivel del brazo o la mano.

En cualquiera de estos casos, el médico debe examinar con cuidado la zona del dolor y la causa asociada a él. De esta manera, el uso de minerales y vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones podría ser más efectivo.

¿Qué minerales y vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones recomiendan los expertos?

El dolor de huesos es un padecimiento que puede requerir un tratamiento médico más complejo. Sin embargo, el consumo de vitaminas para los huesos puede ser complementario para mejorar esta condición.

Vitamina D

La función de la vitamina D en el organismo es la absorción de calcio y de fósforo en el intestino. Esta acción fortalece los huesos y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la osteomalacia.

Vitamina K

Esta vitamina participa en la producción de proteínas en los huesos, lo cual es fundamental para evitar dolor y enfermedades en ellos. También el consumo de vitamina K protege el cartílago y las articulaciones de la osteoartritis.

Vitamina C

La vitamina C es fundamental para la formación de cartílagos, tendones y ligamentos. Esto se debe a que sintetiza el colágeno, una proteína que da forma y soporte a éstas y otras estructuras.

Calcio

El calcio es uno de los nutrientes más importantes para la salud de los huesos. Su ingesta puede ayudar a mantener la estructura ósea ante golpes y lesiones de cualquier tipo.

Magnesio

Este mineral está relacionado con la formación de huesos y la actividad de las células en los mismos. Algunos estudios en animales han confirmado que contribuye a disminuir el dolor y reparar lesiones en el cartílago.

Glucosamina

Se trata de una sustancia de origen natural que favorece el crecimiento y la reparación del cartílago. También actúa como las vitaminas para las articulaciones. Al consumirlo, ejerce una acción antiinflamatoria en ellas.

Puede haber algunas señales o síntomas de que se necesitan suplementos para las articulaciones y los huesos. Además del dolor, se puede experimentar:

  • Fatiga.
  • Calambres.
  • Pérdida ósea.
  • Cambios de humor.
  • Sistema inmune débil.
  • Curación retardada de heridas.

Una alimentación balanceada es fundamental

Además de los minerales y vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones, consumir alimentos con ellos puede ayudar. No olvides preguntar al nutriólogo sobre los suplementos y las dietas más adecuadas para ti.

Consulta al nutriólogo | Vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones | Blog | San Pablo Natural