Resfriado común, gripe, tos… ¡evita padecer estas enfermedades! La época invernal se acerca, por lo que debes tomar precauciones y cuidar de tu salud. Tomar vitamina C efervescente podría ayudar a mantenerte sano durante estos tiempos de frío. Conoce la razón a continuación.
¿Para qué sirve la vitamina C efervescente?
El ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, juega un papel importante en el cumplimiento de varias funciones del organismo. Algunas son que facilita la absorción de hierro y previene la formación de trombos. Además protege al cuerpo en contra de ciertas enfermedades del sistema inmunológico.
Si no conocías esta presentación en comprimidos efervescentes, te sorprenderá conocer los beneficios que podría aportar a tu organismo:

¿Cómo deben tomarse las pastillas efervescentes de vitamina C?
Una de las ventajas de las vitaminas efervescentes es que son fáciles y prácticas de consumir. Los comprimidos efervescentes se disuelven en agua para su administración.
Muchas personas acostumbran a tomarlas al despertar. Consulta a un especialista para conocer cuál es la forma y el mejor momento del día para tomar vitamina.
Otra de sus ventajas es que su sabor es agradable al paladar. Mandarina, naranja o limón: ¡elige el que más te agrade!
¿Qué pasa si tomo vitamina C efervescente todos los días?
¡Ojo! Lo anterior no quiere decir que puedes consumirla en exceso, ya que esto puede provocarte diarrea y náuseas. La ingestión diaria recomendada, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), es de:
Edad
Dosis recomendada en miligramos
Niños de 1-3 años de edad
15 mg
Niños de 4-8 años de edad
25 mg
Niños de 9-13 años de edad
45 mg
Niños de 14-18 años de edad
75 mg (hombres) / 65 mg (mujeres)
Adultos
90 mg (hombres) / 75 mg (mujeres)
Como ves, la vitamina C para adultos es vital, aunque debes procurar consumir fuentes naturales de ésta. Recuerda que las pastillas efervescentes de vitamina C son un complemento.
No sólo basta con tomarlas para fortalecer al organismo
Además de ingerir vitamina C efervescente, es importante realizar actividad física y llevar una alimentación balanceada. Para hacerle frente al frío, también es necesario mantenerte hidratado. Acude al médico para saber si puedes ingerir este producto y conocer otras medidas para prevenir enfermedades.
