Llevar una vida sexual implica, además de responsabilidad, disfrute y placer. Pero ¿qué sucede cuando el hombre tiene problemas como disfunción eréctil o eyaculación precoz? Descubre si existen productos que ayuden a combatirlos, como un vigorizante masculino.

Como sabes, el aumento del flujo de sangre a los órganos pélvicos forma parte de la fase de excitación. Como resultado de lo anterior, el pene y el clítoris experimentan la erección (¡sí, el clítoris también lo hace!).
Pero esto no les sucede a todas las personas. Hay quienes, por varias razones, no tienen respuesta sexual o es mínima, lo cual puede perjudicarles física y emocionalmente. Para evitarlo, algunas buscan estimulantes sexuales.
Vigorizante masculino: ¿para qué sirve?
Un vigorizante puede ser utilizado para incrementar la respuesta sexual y potenciar el rendimiento al momento de tener relaciones sexuales. Aunque no lo creas, éstos se emplean desde hace muchos años.
¿De qué están hechos los estimulantes sexuales?
Muchos suplementos de este tipo están hechos con ingredientes de origen natural a los que se les atribuyen propiedades estimulantes sexuales. La mayoría reúne una variedad de extractos, tales como:
1. Ginseng
Por su contenido de ginsenósidos, puede aumentar la libido y el rendimiento sexual. Actúa sobre los tejidos del sistema nervioso central y las gónadas.
2. Maca
Diversos estudios han demostrado que su extracto mejora el deseo sexual. Además, tradicionalmente se le atribuyen propiedades afrodisíacas y sobre la fertilidad.
3. Ginkgo biloba
Se cree que puede favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que facilita la erección del pene. Por eso, suele considerarse como ingrediente de un vigorizante masculino.
4. Cacao
Puede tener efecto sobre los procesos fisiológicos durante la excitación, ya que facilita la liberación de serotonina y feniletilamina. Estas sustancias ayudan a mejorar el estado de ánimo.
5. L-arginina
Es un aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Se considera que no sólo puede ayudar al hombre, sino también a la mujer. Ya que mejora el flujo sanguíneo hacia la zona genital, puede ser componente de un vigorizante femenino.
¿Quién puede consumirlos?
En realidad, tanto hombres como mujeres pueden hacerlo. Sin embargo, es muy común encontrar suplementos para hombres que tienen problemas como:
- • Disfunción eréctil
- • Eyaculación precoz
- • Poco deseo sexual
Hay factores que pueden causar estas molestias. Entre ellos se encuentran algunas enfermedades, ciertos fármacos, la disminución de niveles hormonales, el estrés, ansiedad y depresión.
El placer como prioridad
Tener relaciones sexuales no significa únicamente la penetración. Existen otras formas de obtener placer. Está en ti y en tu pareja sexual conocer, descubrir y experimentar distintas maneras de hacerlo.
Si aún tienes dudas sobre qué suplementos contienen sustancias que podrían funcionar como vigorizante masculino, consulta al médico. Con su ayuda verifica si son seguras para ti y tu pareja.
