El acné no es un problema exclusivo de la adolescencia. Aproximadamente, 85% de las personas pueden presentarlo en algún momento de su vida y sufrir las molestias que causa.
Este padecimiento se asocia comúnmente a la sobreproducción de sebo ocasionada por los cambios hormonales. Sin embargo, sus causas y síntomas son tan variados que cada caso requiere una valoración y tratamiento específicos.
En casos de acné severo, lo más recomendable es visitar al dermatólogo para tener sólo un tratamiento especializado. En los casos leves, puedes complementar tu tratamiento para el acné con algunas alternativas para reducir las molestias.
6 alternativas que pueden complementar tu tratamiento para el acné
Estas opciones podrían ayudarte, junto con tu tratamiento, a disminuir las molestias causadas por el acné leve. Recuerda consultar al especialista antes de probarlas.
1. Extracto de equinácea
Este extracto se caracteriza por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Su uso puede contribuir a reducir la severidad del acné y tratar heridas de la piel.
2. Té verde
El té verde ayuda a controlar la producción de sebo, además de que no irrita la piel. Puedes aplicar la infusión tibia directamente sobre la piel afectada.

3. Árbol de té
El aceite de árbol de té es reconocido por sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias. Puedes diluirlo en agua y aplicarlo directamente en la piel afectada con un hisopo o cotonete.
4. Aloe vera
El gel de Aloe vera suele usarse para tratar heridas y combatir la inflamación. Esto se debe a que contiene azufre y ácido salicílico.
5. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a combatir distintos tipos de bacterias, incluidas algunas que causan el acné. Además, contribuye a disminuir la inflamación y las posibles cicatrices. Puedes diluirlo en agua, aplicarlo con un algodón y enjuagar luego de 20 segundos.
6. Miel de abeja
Aplicarte una mascarilla de miel podría ayudarte a evitar que las bacterias del acné se acumulen en tu rostro. Hazlo con movimientos circulares y luego lávate la cara con agua tibia.

Recuerda consultar al dermatólogo
Es importante que conozcas tu piel y que consultes a un experto antes de usar cualquiera de estas opciones. Visita al dermatólogo para aclarar tus dudas sobre estos productos y cómo pueden ayudarte a complementar tu tratamiento para el acné.