Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Padecimientos Té de piña con alcachofa: ¿para qué sirve?

Té de piña con alcachofa: ¿para qué sirve?


La piña y la alcachofa tienen distintas propiedades que pueden ser favorables para la salud intestinal. Aquí te contamos sobre los posibles beneficios de una infusión elaborada con ambos ingredientes.

Actualizado el 10 de mayo de 2023
Lectura estimada 1.5 min

Esta infusión se caracteriza por tener un sabor muy fresco y agradable. Pero también se cree que puede tener beneficios en la salud. ¡Entérate para qué sirve el té de piña con alcachofa!

¿Qué propiedades tienen la piña y la alcachofa?

La piña contiene fibra, antioxidantes, vitamina C, calcio, potasio y magnesio; además, es baja en grasas y sodio. Posee bromelina, una enzima que juega un papel importante en la degradación de proteínas y que produce un efecto antiinflamatorio.

La alcachofa también es rica en fibra y potasio, a los que se suman hierro y fósforo. Tiene propiedades diuréticas, hepatoprotectoras, coleréticas1 y colagogas2; en pocas palabras, contribuye a la salud del hígado. Igualmente, se ha demostrado que puede ayudar a reducir el colesterol.

¿Para qué sirve el té de piña con alcachofa?

Gracias a las propiedades de ambos ingredientes, popularmente se le atribuyen diversos beneficios a su infusión:

1. Auxiliar para tratar el estreñimiento

Como viste, tanto la piña como la alcachofa aportan fibra. De ahí que su infusión pueda ayudar con los malestares estomacales y favorecer la salud digestiva en general.

2. Brindar un efecto diurético

Un diurético contribuye a que el cuerpo deseche el exceso de agua. Por eso, el té de piña con alcachofa podría evitar la retención de líquidos y favorecer la función renal.

3. Podría ayudar a desinflamar

Se cree que la infusión puede ser una opción para disminuir la inflamación estomacal y abdominal en general. Incluso, se le atribuye la capacidad de facilitar la eliminación de toxinas.

¿Es cierto que ayuda a perder peso?

Algunas personas creen que uno de los efectos del té de alcachofa con piña es que ayuda a bajar de peso. La realidad es que, por la viscosidad de su fibra, el té brinda una sensación de saciedad. Gracias a esto es una opción para controlar el apetito.

Es un complemento, no una solución mágica

No basta con beber té de piña con alcachofa para cuidar la salud. Hacer actividad física, tener una alimentación equilibrada y consultar al médico periódicamente son claves para lograrlo. Asegúrate de poder usar una bebida como ésta con el especialista.

Consulta al médico | Té de piña con alcachofa | Blog | San Pablo Natural

1 Que ayuda a estimular la producción de bilis en el hígado.

2 Que facilita el vaciado de la bilis en la vesícula biliar.