Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Ingresa tu Código Postal para ver los productos disponibles en tu área.

Blog | Padecimientos Té de lavanda: sus cualidades te van a sorprender

Té de lavanda: sus cualidades te van a sorprender


Su olor es característico: está en perfumes, aromatizantes y hasta en productos para cuidar la piel. Sin embargo, consumir la lavanda en infusión puede tener beneficios. Aquí te los compartimos.

Actualizado el 23 de mayo de 2022
Lectura estimada 1.5 min

Seguramente has disfrutado el agradable aroma de esta flor, pero ¿conoces su sabor? Una manera de probarlo es a través del té de lavanda. No sólo sabe bien, sino que también podría ayudarte a aliviar algunos malestares.

Té de lavanda | Blog | San Pablo Natural

Una flor muy peculiar

¿La has visto? El color morado de la lavanda es inconfundible. Sin embargo, no es la única característica que la hace especial. También contiene principios activos con efectos para la salud.

Esta flor puede aprovecharse de diferentes maneras. Una de las más conocidas es el estímulo del olfato. Sin embargo, también es posible probarla en forma de infusión.

¿Para qué sirve el té de lavanda?

Aunque tradicionalmente se cuecen sus flores secas, hoy puedes encontrar prácticas presentaciones para preparar con agua caliente. En cualquier caso, a las infusiones de lavanda se les atribuyen algunos efectos:

1. Sedantes

Su potencial para ayudar a conciliar el sueño es uno de los más conocidos y aprovechados. Beber una taza de té de lavanda antes de dormir podría ayudar a combatir el insomnio.

2. Relajantes

Se ha demostrado que algunos de sus componentes tienen efectos calmantes en el organismo. Por eso, se considera un auxiliar para manejar el estrés, la ansiedad o la depresión. Del mismo modo, podría aliviar dolores de cabeza de origen nervioso.

Por si fuera poco, la lavanda puede ayudar a manejar los malestares del síndrome premenstrual. Mientras su infusión sería útil en caso de jaqueca, el aceite esencial podría mejorar los síntomas emocionales.

3. Digestivos

Aún hacen falta investigaciones que lo comprueben; sin embargo, algunos expertos recomiendan esta infusión en caso de malestar estomacal. Especialmente, ésta podría ayudar a disminuir cólicos, inflamación o gases si se combina con otras hierbas.

Tómalo con precaución

El té de lavanda suele ser seguro. Sin embargo, no está indicado para las mujeres embarazadas o en lactancia, así como para los niños pequeños.1 Además, no debe usarse para suplir tratamientos farmacológicos. Consulta al médico antes de consumir cualquier producto con esta planta.

Tómalo con precaución | Blog | San Pablo Natural

1 No se han descartado efectos secundarios en estos grupos.