Seguro te ha pasado que estás listo para empezar tu día, pero no te puedes levantar por la gripe. El té antigripal es una alternativa que podría mejorar los síntomas y las molestias provocadas por esta enfermedad. Conoce sus ingredientes más conocidos en esta infografía.

¿Qué efectos podría tener el té antigripal?
Los tés no curan por sí mismos la gripe, ya que a veces es necesario un tratamiento farmacológico. Sin embargo, muchas personas buscan remedios naturales para la gripe con el fin de calmar sus síntomas.
Un té antigripal ayuda a aliviar las molestias del virus de la influenza o gripe según los ingredientes que contenga. Cada uno tiene efectos específicos:
1. Jengibre
El té hecho con este ingrediente ayuda a reducir la inflamación de la garganta y a expulsar las flemas. También contiene nutrientes como potasio, fósforo o vitamina C.
2. Cúrcuma
Existen algunas infusiones con cúrcuma que son adecuadas para la gripe y la tos. Sus componentes también son útiles para reducir la inflamación de la garganta.
3. Limón y miel
Agregar estos ingredientes a un té podría descongestionar la nariz, lubricar la garganta y facilitar la respiración. La forma correcta de usarlos es hervir agua, colocar la miel y agregar por último el jugo del limón.
4. Diente de león
Esta planta contiene vitaminas A, B, C y D. Esto la hace una alternativa para fortalecer el sistema inmune y combatir al virus de la gripe. Sus hojas también pueden comerse en una ensalada.
5. Equinácea
Es un auxiliar para disminuir la fiebre, ya que favorece la sudoración. Por otra parte, es conocida por ser un estimulante del sistema inmunológico.
¿Cómo se prepara un té antigripal?
Para aprovechar los beneficios del té en el alivio de los síntomas de la gripe, hay que considerar su presentación. Puede encontrarse en bolsitas listas para introducir en agua caliente o como hierbas para hacer una infusión.
En este último caso, basta con poner las hierbas en un recipiente con agua y esperar a que ésta hierva por unos minutos. Cuando la infusión esté más fría, puede agregarse miel o un poco de endulzante.
¡Protégete de la gripe en esta temporada!
Además de saber cómo aliviar la gripe, es importante tener hábitos de higiene para prevenir su contagio. Algunos son:
- • Taparse la boca al estornudar y toser.
- • Lavarse las manos con frecuencia.
- • Abrigarse para evitar los cambios bruscos de temperatura.
- • Abstenerse de estar en contacto con personas enfermas.
Recuerda que el té antigripal es un aliado para calmar algunos síntomas de la gripe, pero no debe sustituir un tratamiento médico. Pregunta al especialista sobre otras recomendaciones para combatir esta enfermedad.
