Parece magia, pero no lo es. Los superalimentos en polvo son un ingrediente que puedes añadir en tus comidas para complementar su aporte de nutrientes. Debido a su presentación, es posible usarlos de diferentes formas y en cantidades específicas.
¿Qué beneficios tienen los superalimentos en polvo?
Si no tienes suficiente tiempo para cuidar tu alimentación o algunas recetas te parecen aburridas, tienes una alternativa. Las superfoods en polvo son una opción para incorporar de manera rápida, sencilla y deliciosa nutrientes adicionales a tu dieta.
Aunque puedes consumir algunos superalimentos directamente, las presentaciones en polvo son fáciles de incluir en tus ensaladas, jugos, batidos, etc. Éstos pueden ayudarte a complementar diversos nutrientes aun si los incluyes en cantidades pequeñas.
9 superalimentos en polvo que puedes incluir en tu dieta
Anota en tu lista estos alimentos para nutrir y fortalecer tu organismo.
1. Cacao
Puede considerarse como uno de los alimentos con más antioxidantes, ya que contiene hierro, vitamina C y ácidos grasos. Contribuye a la sensación de saciedad y a mantener el sistema nervioso central.

2. Espirulina
Esta alga es rica en proteínas, minerales y vitamina B12. Contribuye a fortalecer el sistema inmune, alcalinizar y depurar el organismo y prevenir el envejecimiento prematuro.
3. Té verde matcha
La hoja de té verde matcha molida concentra sus componentes: aminoácidos, vitaminas A, C y E y cafeína. Es un antioxidante, antinflamatorio, diurético y auxiliar en el estado de ánimo y la concentración.
4. Maca
Puede consumirse la planta entera o en polvo. Contiene proteína, fibra, 60% de carbohidratos y vitaminas B y C. Ayuda en la resistencia y el rendimiento para la actividad física.
5. Chlorella
Es un antioxidante que contiene clorofila, proteínas, y ácidos nucleicos, además de vitaminas B, E y C. Contribuye a la desintoxicación del hígado, la oxigenación de la sangre y la estimulación del sistema inmune.
6. Kale
El polvo de col rizada Kale contiene vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, entre otros nutrientes. Esta planta es un auxiliar en la regulación del colesterol y tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias.

7. Cúrcuma en polvo
Es una raíz que se utiliza para teñir algunos platillos, pero que también contiene vitaminas y minerales. Se utiliza como digestivo, antiséptico, antiinflamatorio y para proteger el sistema inmune.
8. Lúcuma
Contribuye a contrarrestar la anemia y al funcionamiento del sistema nervioso por su contenido de hierro y vitamina B3, respectivamente.
9. Jengibre
El tallo de jengibre molido puede utilizarse para controlar el apetito y proteger la flora intestinal. Esto se debe a que es rico en aminoácidos, fósforo, potasio, hierro, calcio y vitaminas B y C.
¡Cuidado!: las superfoods no funcionan como por “arte de magia”
Aunque estos superalimentos pueden darte nutrientes adicionales, recuerda que tener hábitos saludables es la garantía de tu bienestar. Acude al nutriólogo y resuelve todas tus dudas sobre cómo incluir la presentación en polvo de estos alimentos.