El shampoo de bergamota contiene extractos de un fruto muy parecido al limón. Por sus propiedades, puede darle un aspecto saludable al cabello. Si aún no conoces esta alternativa que cada vez gana más popularidad, es momento de que lo hagas.

Shampoo de bergamota: ¿cuáles son sus beneficios?
La bergamota es un cítrico muy popular en la perfumería por sus cualidades aromáticas. Sin embargo, también es utilizado para el cuidado capilar porque se le atribuyen propiedades nutritivas, hidratantes y astringentes.
Se cree que existen diversos beneficios de la bergamota para el cabello:
1. Repara la fibra capilar
¿Tienes el cabello seco y maltratado? Los compuestos nutritivos de este cítrico, como las vitaminas y los minerales, podrían ayudarte. Usarlo de manera frecuente puede fortalecer, flexibilizar y proteger al cabello de las agresiones externas o por procesos estéticos.
2. Evita la caída y estimula el crecimiento
La bergamota tiene fama de ser una de las fuentes de aceites naturales que ayudan a tener una melena abundante. Su capacidad para lograrlo también se le atribuye a su alto contenido de vitaminas y minerales.
3. Reduce el frizz
¿Estás cansada del cabello crespo? Otro de los efectos que se relacionan con la bergamota es la hidratación. Éste podría contribuir a mejorar el aspecto desaliñado causado por el daño capilar.
4. Da brillo sin grasa
El aceite de bergamota ayuda a controlar la producción sebácea del cuero cabelludo. Además, podría eliminar hongos y otros microorganismos. Por todo esto, es una opción para que el cabello reluzca por la limpieza y no por la grasa.
¡Usa este producto de manera segura!
Además de incluir el shampoo de bergamota, hay quienes podrían recomendarte agregar su extracto en un limpiador convencional o aplicarlo directamente en el pelo. No obstante, debes consultar a un dermatólogo para saber si necesitas usar estos productos.
