Si crees que sólo los pájaros y las ardillas comen semillas de girasol, estás equivocado. ¡Tú también puedes hacerlo! Gracias a sus beneficios, podrían ayudarte a mejorar tu calidad de vida. ¡Conócelos a continuación!
¿De dónde vienen las semillas de girasol?
Como su nombre lo indica, provienen del girasol. Ésta es una planta muy popular por la particular apariencia de sus flores. Además de decorar muchos espacios, de ellas se obtienen los pequeños granos de cáscara negra.

¿Cuáles son los beneficios de la semilla de girasol?
Después de conocer las propiedades que caracterizan a este alimento, quizá te preguntes para qué sirve la semilla de girasol. Eso te lo decimos a continuación:
- • Protege de ciertas enfermedades crónicas.
- • Ayuda a reducir el nivel de glucemia (glucosa en sangre).
- • Contribuye a disminuir los valores de presión arterial a través de una acción vasodilatadora.
- • Puede disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol “malo” (LDL).
- • Se ha demostrado que sus flavonoides1 aminoran la inflamación crónica.
- • Su consumo se relaciona con la disminución de la frecuencia de bochornos en mujeres que se encuentran en la menopausia.
- • Favorece la salud y vitalidad de los huesos por su contenido de calcio, magnesio y fósforo.
¿Cómo incluir las semillas de girasol en la dieta?
Quizá las hayas visto en la granola; de ser así, podrías acompañar con ésta tu fruta o yogur. También es posible añadir sólo las semillas a las ensaladas para darles un toque crunchy.
Hay quienes la comen como snack o colación. Lo ideal en este caso es elegir presentaciones de semillas de girasol sin gran cantidad de sal.
Toma en cuenta que, a pesar de las ventajas que tiene consumirlas, su contenido calórico es alto. Por ello, es necesario que consultes al médico para conocer qué cantidad debes comer, dependiendo de tus requerimientos nutricionales.
Recuerda que, además de comer semillas de girasol, tu dieta debe complementarse con proteínas, frutas y vegetales. Del mismo modo, no olvides ejercitarte y mantenerte en movimiento.

1 Compuestos con acción antioxidante.