¿Cuántas veces te han dicho que las molestias en la garganta al pasar la comida se deben a las anginas? Éstas son causadas por una infección en las vías respiratorias, cuyo tratamiento puedes complementar con diversas alternativas. Aquí te mostramos algunos de los remedios para las anginas más usados.

¿Por qué salen las anginas?
Comúnmente, se le llama “anginas” a la infección de las amígdalas: dos tejidos que se encuentran en cada lado de la garganta. En algunos casos, esta infección también puede ocurrir en la zona trasera de la boca, llamada faringe.
Puesto que esta zona es parte tanto del sistema respiratorio como del digestivo, es muy susceptible a inflamarse o infectarse. Las causas más comunes de que esto ocurra son:
- • Consumir sustancias irritantes, como tabaco y alcohol.
- • Las bajas temperaturas, que enfrían el aire que entra por boca y nariz y disminuyen la filtración de gérmenes.
- • Comer alimentos que contengan algún germen.
- • Infecciones masivas que superan las defensas del cuerpo.
Es más frecuente sufrir de anginas durante la infancia. Esto se debe a que las amígdalas crecen y crean mecanismos de defensa contra infecciones durante esta etapa. Sin embargo, su inflamación e infección pueden ocurrir a cualquier edad.
¿Cómo puedo saber que tengo amigdalitis aguda?
La amigdalitis aguda es causada por virus o bacterias. Dependiendo del tipo de microorganismo, puede provocar distintos síntomas:
- • Crecimiento y enrojecimiento de las amígdalas, así como de la faringe y la campanilla.
- • Puntos blancos que forman una secreción espesa.
- • Vesículas que se rompen y crean úlceras.
- • Protuberancias o membranas blanquecinas que, en algunos casos, pueden tener un mal olor.
Consulta a tu médico antes de usar remedios para las anginas
Dado que el tratamiento médico para la amigdalitis es diferente si la causan virus o bacterias, es importante primero contar con un diagnóstico. Antes de probar cualquiera de los remedios para las anginas que te compartimos, acude al médico. De esta manera, podrás seguir un tratamiento para disminuir las molestias.