Vivir con diabetes no significa privarse de comer galletas, tartas, pasteles y otros postres. Una alternativa para que no te quedes con el antojo podría ser consumir dulces para diabéticos. ¡Conócelos con nosotros!
¿Qué deben comer las personas con diabetes?
La dieta debe ser equilibrada, de la misma forma que para el resto de las personas. Además, lo ideal es el consumo de 3 a 6 comidas al día en horarios definidos. Esto contribuye a regular de mejor manera los niveles de glucosa en la sangre.
Toma en cuenta que hacer una dieta no significa dejar de consumir alimentos, sino todo lo contrario. Se trata de encontrar un balance entre aquellos que contienen grasas y azúcares. En este sentido, la dieta para personas con diabetes se basa en los siguientes grupos alimenticios:
- • Panes, granos y almidones: suele recomendarse consumir de 6 a 11 porciones al día.
- • Verduras: son bajas en grasas y ricas en vitaminas. Por ello, es posible incluir de 3 a 5 porciones al día.
- • Frutas: contienen carbohidratos y vitaminas, entre otros nutrientes. Los especialistas recomiendan comer entre 2 y 4 porciones diarias.
- • Lácteos: aunque son ricos en proteínas y calcio, es mejor consumir productos bajos en grasa. Se considera que 2 o 3 porciones al día son suficientes.
- • Grasas y dulces: se deben consumir en porciones pequeñas y bajo supervisión del especialista. Optar por dulces sin azúcar es una buena alternativa.
¿Cómo podría tener una alimentación adecuada?
Cuando es momento de comprar alimentos, las opciones pueden ser tantas que resulte difícil elegir. Por esta razón, estos tips podrían serte de ayuda a la hora de ir al supermercado.
Hacer una lista de compras
Puede ayudarte a seguir un plan nutricional y no caer en los antojitos tan seguido.
Ir de compras una vez a la semana
Cuando vas con hambre al supermercado, es probable que compres más de lo debido. Ir sólo una vez a la semana puede disminuir la cantidad de productos innecesarios en tu dieta.
Leer la etiqueta de los alimentos
La mayoría de los productos de tiendas y supermercados cuentan con una lista de ingredientes e información nutricional. Revisarla puede ayudarte a controlar mejor las calorías que consumas al día.
¿Es posible preparar dulces para diabéticos?
Hay quienes creen que es más adecuado cocinar los postres en casa para cuidar la salud. ¿Tú piensas lo mismo? Si es así, échale un vistazo a recetas de galletas, barritas o pasteles sin azúcar. ¡Aquí te compartimos algunas!
En este recetario podrás encontrar opciones para preparar tus postres de manera sencilla. ¡Descárgalo aquí abajo y pon manos a la obra! Recuerda consultar al nutriólogo para saber si puedes probar estos dulces para diabéticos y cómo mantener niveles normales de glucosa con un control alimenticio.
