Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Vitaminas y suplementos ¿Qué son los adaptógenos y por qué deberías conocerlos?

¿Qué son los adaptógenos y por qué deberías conocerlos?


Aunque se conocen desde hace décadas, recién empiezan a ser populares. Sus propiedades podrían ayudar a quienes llevan una vida muy activa. Aquí te contamos qué es un adaptógeno.

Actualizado el 22 de marzo de 2022
Lectura estimada 1.5 min

¿Qué son los adaptógenos?

Como viste en el video, el estrés es la respuesta del organismo ante situaciones de peligro. Se trata de una serie de reacciones intensas en el cuerpo que, si no se controlan, pueden afectar la salud.

Los adaptógenos son sustancias naturales con la capacidad de ayudar al organismo a adaptarse al estrés y aliviar sus síntomas. Esto lo hacen regulando y fortaleciendo nuestro sistema de defensa frente a esta reacción.

Una cualidad de los adaptógenos es que no inhiben al sistema nervioso, sino que lo estimulan. De hecho, su efecto es similar al del ejercicio físico continuo: favorecen una resistencia generalizada ante condiciones extremas.

Por si esto fuera poco, se sabe que también tienen un efecto antioxidante. Gracias a todo esto, los beneficios que pueden tener los adaptógenos son:

  • Aumentar la resistencia física y mental.
  • Combatir los efectos de la falta de sueño.
  • Mejorar la memoria o la percepción.
  • Aliviar la ansiedad y la depresión leves.

¿Dónde encontrar los adaptógenos?

Estas sustancias están presentes en diferentes plantas. Algunos ejemplos son:

  • Reishi: es un hongo muy preciado en países como China y Japón. Se le atribuyen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y estimulantes del sistema inmune.
  • Maca: es una raíz originaria de los Andes. Contiene muchos nutrientes, como fibra, vitamina C y minerales. Se utiliza tradicionalmente para combatir la fatiga.
  • Ashwagandha: es una planta originaria de la India y del norte de África. Sus compuestos se asocian con efectos antiinflamatorios, relajantes y antioxidantes.

Este tipo de alimentos no son muy comunes en la gastronomía. Sin embargo, puedes encontrar sus extractos como ingredientes de suplementos alimenticios.

¡Anímate a combatir el estrés!

Sin duda, son muchos los beneficios atribuidos a los adaptógenos. Sin embargo, no son la única solución al estrés. Una dieta saludable y el ejercicio físico también pueden ayudarte. Si aun así quieres utilizarlos como auxiliares, consulta a un médico antes de consumirlos.

¡Anímate a combatir el estrés! | Blog | San Pablo Natural