Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, elegir los alimentos para prepararlo cuando se lleva una dieta puede ser un reto. Si quieres hacer un desayuno keto, pero te quedaste sin ideas, esto puede ayudarte.
Desayuno keto: inicia el día siguiendo tu dieta
La dieta cetogénica es un plan alimenticio con un alto contenido de grasas y bajos niveles de carbohidratos. Ésta puede ser útil como auxiliar en el manejo de la epilepsia y el control de peso.
Si tú sigues esta dieta con la asesoría de un especialista, pero quieres descubrir nuevas recetas keto para tus primeras comidas del día, estos consejos pueden servirte:
1. Aprende a elegir los vegetales
Las ensaladas están en los desayunos de muchas personas que no siguen una dieta keto. Quienes la practican también pueden disfrutarlas porque no todos los vegetales tienen la misma composición de nutrientes.
Las verduras que crecen en la superficie son bajas en carbohidratos y pueden incluirse en desayunos y otras comidas cetogénicas. Algunos ejemplos son las espinacas y la lechuga. Por el contrario, los tubérculos (papa o zanahoria) no son la mejor opción.
2. ¿Frutas? Sólo algunas y bien combinadas
Los planes keto más estrictos limitarían el consumo de frutas porque éstas contienen mucha azúcar (un tipo de carbohidrato). No obstante, es posible comer frutos rojos, como frambuesas, moras y fresas, aunque en poca cantidad.
Lo bueno de este tipo de alimentos es su versatilidad, ya que pueden incluirse en un sinnúmero de recetas keto. Una opción es combinarlos con lácteos, especialmente con yogur griego, para preparar batidos.
3. Incluye huevo y otras proteínas
El huevo y algunas carnes son ingredientes comunes de los desayunos. De hecho, suele sugerirse incluirlos en el menú diario de varias dietas cetogénicas.
Si los agregas a tu desayuno, toma en cuenta que puedes cocinarlos con aceite de oliva o de otros vegetales. Estos productos también pueden ser parte de tus comidas porque contienen gran cantidad de grasas y prácticamente nada de carbohidratos.
Resuelve tus dudas con el nutriólogo
Preparar un desayuno keto rico, nutritivo y diferente cada día puede ser complicado. De hecho, llevar una alimentación cetogénica requiere una planificación dedicada. Consulta al especialista para hacer ajustes adecuados en tu menú.
