Tal vez te preguntes qué es el taro y por qué su consumo puede contribuir a la salud. La respuesta tiene que ver con su forma de preparación. Consulta al nutriólogo y conoce más de este alimento en la siguiente información.
¿Qué es el taro?
Es una raíz vegetal de color violeta que se usa como ingrediente en varios platillos y bebidas. Ya que se trata de una planta de origen asiático, el taro no es del todo conocido en los países occidentales. Sin embargo, algunos estudios han confirmado sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del taro?
Uno de los principales efectos del taro en el organismo es la antioxidación celular. Sin embargo, también ayuda al organismo a realizar otras funciones:
1. Auxiliar en el control de la glucosa
Algunos estudios realizados en animales han demostrado la capacidad del taro de bajar los niveles de azúcar en sangre. También se observó su utilidad para activar el metabolismo, lo que puede proteger las funciones hepáticas.
2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas
El alto contenido de flavonoides que posee el taro está ligados a una mayor protección de la estructura del corazón. Esto se debe a que el consumo regular de este vegetal puede disminuir la oxidación de lipoproteínas LDL. En otras palabras, reduce el colesterol “malo” del organismo.
3. Estimular la actividad intestinal
El taro, planta de perteneciente a los tubérculos, es bien tolerado por el tracto digestivo, al igual que otros alimentos bajos en grasas. Su consumo puede favorecer el tránsito intestinal, así como prevenir la acidez y otras molestias derivadas de la indigestión.
4. Podría favorecer la pérdida de peso
El taro y otros vegetales aportan una gran cantidad de fibra a quienes los consumen. Este nutriente contribuye a generar sensación de saciedad, por lo que es menos probable sobrepasarse en el consumo de calorías. Además, estimula los receptores estomacales y favorece la digestión.
¿Dónde es posible encontrar el taro?
Muchas personas se preguntan a qué sabe el taro y en qué preparaciones puede probarse. Al tener un sabor dulce, suele agregarse a helados o postres con cacao o frutos secos. También puede prepararse como té o infusión gracias a su facilidad de cocción.
Si el nutriólogo te lo recomienda, búscalo
Conocer qué es el taro y qué beneficios tiene para la salud es mejor en la opinión de un especialista. Si quieres incluirlo en tu dieta, primero pregúntale si es apto para ti.
