Seguramente has comido pepita de calabaza alguna vez, pero ¿sabes qué podría hacer por tu organismo? ¡No creerás los beneficios que tiene esta semilla! Conócelos aquí.

Conoce más sobre los beneficios de la semilla de calabaza
Este alimento posee varios nutrientes, cada uno con propiedades y posibles beneficios para la salud:
- • Proteína: son el principal componente de las células y los tejidos. Contribuyen al mantenimiento y funcionamiento de músculos y órganos.
- • Zinc: actúa como una defensa para el sistema inmunológico. Asimismo, ayuda a mantener un adecuado nivel de glucosa en la sangre.
- • Antioxidantes: protegen a las células sanas y contribuyen a la eliminación de células cancerosas.
- • Omega 3 y carotenos: consumirlos podría disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades de la próstata. Los ácidos grasos también favorecen la salud cardiovascular.
- • Cucurbitina: este compuesto presente sólo en la pepita de calabaza puede ayudar a eliminar parásitos presentes en el organismo.
¡Así podrías incluir la pepita de calabaza en tu alimentación!
Ya sabes cuáles son los efectos que pueden tener estas semillitas en la salud. Quizá por eso ahora quieras conocer qué opciones tienes para hacerlas parte de tu dieta.
La pepita de calabaza puede consumirse en ensaladas o como complemento de yogures o smoothies. Por otra parte, hay quienes ven en las semillas tostadas con sal una buena opción de snack.
Si buscas un relleno para carnes o verduras, considera a las semillas de calabaza entre sus ingredientes. Además de dar un toque distinto de sabor, se adaptan a varios tipos de recetas.
¡Siembra una dieta sana y cosecha salud!
Si te preguntabas para qué sirve la semilla de calabaza, ahora tienes la respuesta. Éstas podrían ser una alternativa para complementar una comida balanceada y mejorar tu calidad de vida.
Considera que la pepita de calabaza, así como otras semillas, debe consumirse con moderación. La porción que puede comer cada persona depende de varios factores. Para saber cuál es la indicada para ti, consulta a un especialista.
