Entérate para qué sirve el té de jamaica y asegúrate de que puedas consumirlo más a menudo. Sus beneficios para la salud son variados y es sencillo de preparar. Mira la siguiente infografía.

¿Qué contiene la flor de jamaica?
Diversos estudios han mostrado la presencia de sustancias naturales como los fitosteroles, flavonoides y saponinas en la jamaica.1 A estos compuestos se suman los carbohidratos y los ácidos cítrico y málico. Gracias a esta composición, se le han atribuido propiedades antioxidantes.
De igual manera, es rica en calcio, magnesio y oligoelementos importantes para la salud. Estos últimos no los produce el ser humano, por lo que debe obtenerlos de fuentes externas.
¿Qué beneficios podrías tener al consumir jamaica?
Se sabe que los beneficios de la flor de jamaica son diversos, desde antioxidantes hasta cardiovasculares:
- • Contribuye a eliminar bacterias del organismo.
- • Ayuda a evitar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol “malo”).
- • Puede reducir la inflamación.
- • Ayuda a disminuir la viscosidad de la sangre.
- • Tiene efectos anticancerígenos.
- • Puede bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Los beneficios de la jamaica no se quedan ahí. Además de regular el metabolismo y ayudar a perder peso, sus pigmentos pueden proteger al hígado de diversos daños. Impresionante, ¿no?
¿Para qué sirve el té de jamaica y cómo prepararlo?
La forma más común de preparar la jamaica es hidratarla. De esta manera se obtienen infusiones y otros líquidos para beber.
Lo que debes hacer es meter las flores en agua caliente. Después, déjalas reposar de 5 a 10 minutos en el recipiente. Por último, cuela la mezcla y, si quieres, puedes agregar un endulzante.
El tecito de la abuela ahora es tendencia
Si dudabas de los beneficios de esta flor, ahora tienes más razones para probarla. Antes de hacerlo, platica con el nutriólogo sobre para qué sirve el té de jamaica. ¡Recuerda alimentarte sanamente!

1 Estas sustancias se encuentran en las plantas y la mayoría de los aceites vegetales.