¿Estás aburrido de beber siempre jugo de naranja? Existen otros jugos naturales que pueden ayudarte a cuidar tu salud y obtener las vitaminas necesarias para tu organismo. Por ello, es importante que conozcas qué frutas puedes usar y cómo combinarlas.
¿Por qué beber jugos naturales ricos en vitaminas?
Las vitaminas son nutrientes necesarios que el organismo produce u obtiene de los alimentos para su correcto funcionamiento. Son un catalizador de reacciones químicas que generan energía en el cuerpo.
Estos nutrientes pueden ser hidrosolubles, o sea que se disuelven en agua; o liposolubles, que se almacenan en los tejidos, el hígado y la grasa.
Independientemente de su tipo, el cuerpo necesita las siguientes vitaminas en cantidades específicas para desarrollar sus funciones:
- • Vitamina A
- • Vitaminas B: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), biotina (B8), piridoxina (B6), cobalamina (B12) y ácido fólico.
- • Vitamina C
- • Vitamina D
- • Vitamina E
- • Vitamina K
5 jugos vitaminados, sencillos y prácticos
Para obtener vitaminas de manera sencilla y deliciosa, puedes incluir los jugos naturales de estas cinco frutas en tu dieta.
1. Papaya
Esta fruta es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, además de contener calcio. Esto le da propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes y anticoagulantes.
2. Guayaba + Naranja
Si no quieres beber sólo jugo de naranja, puedes agregarle guayaba. La combinación de estas frutas es una de las que te aportará mayor cantidad de vitamina C.
3. Piña + toronja
La piña es un alimento rico en vitaminas C, B1 y B6, mientras que la toronja es rica en vitaminas A y C. Su jugo te ayudará a reducir el colesterol en el organismo.
4. Pera
Esta fruta es rica en vitaminas B2 y ácido fólico, por lo que contribuye al buen funcionamiento de las vías biliares. Si lo combinas con naranja, puede ser un buen digestivo.
5. Manzana + guayaba + miel
La manzana contiene vitamina F y ácido glutámico, el cual es un antiulceroso y tónico. Al combinar su jugo con el de la guayaba, puede ayudarte a disminuir el agotamiento físico.

¡Enciende la licuadora!
Aunque estos jugos naturales pueden complementar tu dieta con vitaminas de manera práctica, recuerda que necesitas cantidades específicas de ellas. Consulta al médico para saber qué combinaciones puedes hacer según tus requerimientos y con qué frecuencia es recomendable beberlos.