¿Buscas un limpiador libre de sulfatos y parabenos, que pueda hidratar y nutrir tu piel al mismo tiempo? Tal vez el jabón de Castilla cumpla con esas características. ¡Conoce más sobre él!
Éste es el origen del jabón de Castilla
Como su nombre lo indica, se cree que este jabón fue producido por primera vez en la región de Castilla, en España. De hecho, anteriormente no sólo era empleado para la limpieza corporal, sino también para la doméstica. Su proceso de elaboración fue transmitiéndose a través del tiempo, hasta llegar a la actualidad.

¿De qué está hecho el jabón de Castilla?
Se elabora con aceite de oliva, agua y sosa cáustica. Como sabes, el aceite de oliva es un ingrediente de origen natural que puede ofrecer diversos beneficios a la salud. A diferencia de otros aceites vegetales, el de oliva no interfiere con la transpiración natural de la piel.
¿Para qué sirve el jabón de Castilla?
Los especialistas afirman que, por sus propiedades, éste tiene distintos efectos:
- • Ayuda a hidratar por su contenido de vitamina E.
- • Puede desintoxicar, ya que tiene propiedades antioxidantes y posee vitaminas A y K.
- • Es un auxiliar para tratar pieles dañadas, especialmente aquellas que sufren de acné, eccema o psoriasis.
- • Podría disminuir manchas, sobre todo las causadas por el envejecimiento y el sol.
- • Es posible que controle el exceso de grasa en la piel.
- • Podría estimular el proceso de cicatrización de las heridas.
- • Contribuye a limpiar la piel por tener propiedades antibacterianas.
- • Puede suavizar el cutis, ya que contiene ácido oleico.
¿Este producto tiene otros usos?
Además de que existe la presentación sólida, es posible encontrar jabón de Castilla líquido. Los especialistas mencionan que, como shampoo, podría regular la formación de sebo en el cuero cabelludo. Asimismo, puede ayudar a controlar la caspa.
Al no tener ingredientes químicos agresivos, puede ser seguro para bañar a los pequeñitos del hogar. También es común que se utilice como espumante para afeitar, pues, además de hidratar, protege la piel.
¿Todas las personas pueden usarlo?
Este jabón puede ser apto para todo tipo de pieles. Sin embargo, te recomendamos visitar al dermatólogo antes de usarlo. Quizá tu piel pueda reaccionar negativamente a algún componente del jabón de Castilla.
