Al vinagre de manzana podemos hallarlo en las conservas y en los aderezos para ensaladas, incluso hasta en las salsas. Pero también se puede encontrar como un suplemento alimenticio: ¿ya conoces las gomitas de vinagre de manzana?
¿Qué es el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se obtiene a partir de la fermentación de esta fruta. También se le conoce como vinagre de sidra.
Para elaborarlo, las manzanas se combinan con levadura, la cual convierte los azúcares de la fruta en alcohol. Posteriormente, se añaden bacterias que transforman el alcohol en ácido acético, otorgándole al vinagre su distintivo sabor agrio.
Gomitas de vinagre de manzana: ¿para qué sirven?
¿Te preguntas para qué sirven las gomitas de vinagre de manzana? La propiedad terapéutica del vinagre de manzana proviene de los componentes de la fruta y de los productos resultantes de la fermentación:
- • Ácido acético.
- • Compuestos fenólicos: ácido gálico, catequinas, epicatequina, ácido cafeico, ácido clorogénico, entre otros.
A este suplemento alimenticio a base de vinagre de manzana se le atribuyen varios posibles efectos para la salud:

1. Regula los niveles de azúcar en la sangre
Las personas que padecen diabetes pueden beneficiarse de su uso. También es una opción para quienes deseen mantener sus niveles de glucosa en un rango normal. ¡Ojo! Este producto NO es un medicamento, sino un auxiliar.
2. ¿Gomitas de vinagre de manzana para bajar de peso?
El consumo moderado de vinagre de manzana puede aumentar la sensación de saciedad. Además, puede estimular las enzimas responsables de quemar grasas en el hígado, lo que puede disminuir la acumulación de grasa en el cuerpo.
¿Cuántos kilos bajas con las gomitas de vinagre de manzana? Es difícil saberlo, ya que no sólo basta con usar este producto para reducir tallas. Considera que la alimentación y el ejercicio físico también juegan un papel importante en la pérdida de peso.
3. Favorece la salud cardiovascular
Es posible que el vinagre de manzana contribuya a descender los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De igual manera, puede ayudar a bajar la presión arterial alta.
4. Combate las bacterias
Los microorganismos presentes en los alimentos fermentados pueden luchar en contra de las bacterias malas que se encuentran en el intestino. El ácido acético del vinagre tiene la capacidad de ingresar en las células de los microorganismos y eliminarlos.
¿Por qué consumir vinagre de manzana en gomitas?
Los especialistas mencionan que es más conveniente consumir vinagre de manzana en presentación. Esto es así porque la dosis de la sustancia activa se puede medir y controlar, lo que es más seguro que tomarlo directamente.
El consumo excesivo de vinagre de manzana puro o que no es completamente orgánico puede causar problemas de salud:
- • Retraso en el vaciamiento gástrico.
- • Náuseas y falta de apetito.
- • Deterioro del esmalte dental.
- • Quemaduras en la garganta.
¿Qué dicen los expertos al respecto?
La investigación sobre los beneficios de las gomitas de vinagre de manzana aún es limitada. Es necesario realizar más estudios en humanos para respaldar las afirmaciones sobre sus posibles beneficios. Tampoco se cuenta con mucha información aún sobre los posibles efectos secundarios de las gomitas de vinagre de manzana. Por ello, te sugerimos consultar a un profesional antes de incorporarlas en tu vida diaria.
