Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Padecimientos Cómo regenerar la flora intestinal después del Guadalupe-Reyes

Cómo regenerar la flora intestinal después del Guadalupe-Reyes


Las fiestas de fin de año son una dura prueba para tu salud intestinal. Los siguientes tips están pensados para ayudarte a recuperar el equilibrio de bacterias de tu organismo.

¿Te pasaste de rosca de Reyes? Este postre no es el mejor aliado cuando se trata de cuidar tus intestinos. A continuación, te explicamos cómo regenerar la flora intestinal por si descuidaste tu alimentación en estas fiestas.

Restaura tu flora intestinal dañada

Los alimentos que comes determinan el tipo de bacterias que componen tu microbiota o flora intestinal. Si comiste en exceso grasas y azúcares en las fiestas decembrinas, es probable que tengas pocas bacterias “buenas”.

Para recuperar el balance de tu flora intestinal puedes seguir estos consejos:

1. Consume los alimentos correctos

Hay muchas especies de bacterias en el intestino. Cada una desempeña un papel en tu salud y necesita ciertos nutrientes para crecer. Por eso, si comes los alimentos adecuados, podrías ayudar a que su población crezca.

Los frijoles, las frutas, las legumbres y las verduras aportan nutrientes que aumentan la cantidad de bacterias beneficiosas. Además, son ricos en fibra y carbohidratos complejos.

Las manzanas, los pistaches, las almendras y los arándanos favorecen el crecimiento de bifidobacterias. Estas bacterias se consideran benéficas porque previenen la inflamación intestinal.

2. Aprovecha los alimentos fermentados

La fermentación es un proceso natural que promueve el crecimiento de una gran variedad de microrganismos “buenos”. En este sentido, el consumo de alimentos fermentados tiene un efecto directo en la salud.

Existen varios alimentos fermentados: yogures, kombucha, kéfir, entre otros. Asegúrate de que puedes probarlos para aprovechar sus beneficios.

3. Puedes tomar probióticos orales

Estos microrganismos vivos se utilizan para mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal y estimular el sistema inmune. Puedes obtenerlos de alimentos como el yogur o mediante suplementos.

4. Haz ejercicio

La alimentación no lo es todo a la hora de cuidar a las bacterias “buenas” de tu organismo. La actividad física también es vital para mantener una flora intestinal saludable.

¡Cuida lo bueno que hay en ti!

Ahora ya sabes cómo regenerar la flora intestinal después del Guadalupe-Reyes y en cualquier otro momento. Sin embargo, te recomendamos que visites al médico antes de poner en práctica nuestros tips.

¡Cuida lo bueno que hay en ti! | Blog | San Pablo Natural