Te duele la cabeza, no soportas el ruido, sientes náuseas y ganas de vomitar… Uy, eso no pinta nada bien, ¡quizá sea la resaca! Descubre si existen bebidas para la cruda que puedan ayudar a disminuir el malestar después de una fiesta.
¿Por qué da la resaca?
La popularmente llamada “cruda” es un conjunto de síntomas ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. El etanol es uno de los principales componentes de este tipo de bebidas.
Al consumirlas, el intestino delgado y el estómago absorben el alcohol. Posteriormente, el alcohol se metaboliza en el hígado y, entonces, empieza a distribuirse por el organismo, incluido el torrente sanguíneo.
El nivel de alcoholización depende en gran medida de la concentración de etanol en la sangre. Otros factores también están relacionados, como las características del consumidor y el tipo de bebida que toma.
Síntomas de la resaca
La cruda tiene distintos efectos en el organismo y el cerebro. Sus signos más comunes son:
Cansancio
Debilidad
Dolor de cabeza
Somnolencia
Náuseas
Sensibilidad a la luz y el sonido
Sed excesiva
Mareo
Deshidratación
Disminución del apetito
Sequedad de la boca
Escalofríos
¿Existen bebidas para la cruda?
Uno de los principales objetivos al tratar la resaca es combatir la deshidratación. Puede que esto sea posible si se consumen ciertas bebidas:

1. Bebidas isotónicas
Contienen agua, electrolitos y azúcares, sustancias que pueden rehidratar el organismo.
2. Agua natural
Mantenerte hidratado con agua simple es necesario para poder reponer los líquidos perdidos.
3. Consomés
Generalmente éstos están preparados con caldo de pollo o carne, verduras y arroz. Estos ingredientes aportan nutrientes como sodio, proteínas y azúcares, que pueden combatir la deshidratación y aminorar el cansancio.
4. Agua de coco
Por su alto contenido de electrolitos, puede ser una opción para decirle adiós a la resaca. De hecho, los especialistas afirman que es igual de eficaz que las bebidas deportivas consumidas para rehidratar.
5. Té verde
Puede contribuir a desintoxicar el hígado, pues se ha demostrado que reduce la concentración de alcohol en la sangre.
6. Jugo de jitomate
Consumir alcohol en exceso puede desencadenar un daño hepático. Los jitomates poseen propiedades que pueden proteger al hígado de este tipo de lesiones.
Cuídate y evita los excesos
Probablemente las bebidas para la cruda puedan contribuir a mitigar el malestar ocasionado por la deshidratación. Procura llevar un estilo de vida saludable y acude al médico para conocer cómo aliviar la resaca.
