Las proteínas siempre han sido uno de los nutrientes favoritos y más recomendados entre los deportistas, y tienen mucha razón. Se trata de uno de los que necesitamos para un buen desarrollo total de músculos y fibras, así como en la recuperación después de largas sesiones de entrenamiento. Pero la duda que surge siempre es: ¿cuál es el mejor momento para consumirlas? Y, sobre todo, si se están ingiriendo de manera adecuada.
Muchos expertos en el tema suelen recomendar batidos de proteínasricos en vitaminas y minerales, ideales para recibir las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita para hacer frente a los requerimientos y desgaste del ejercicio.
Pero a veces, es difícil saber el momento exacto para ingerir estos batidos. Existen en internet ─y de voz en voz─ muchas teorías y creencias, sin embargo, la más adoptada y con mejores resultados te la explicamos más adelante.

- • La norma más adoptada indica que el momento más adecuado para consumir proteína es justo después de entrenar y hasta 30 minutos después, debido a que éste es el momento donde el organismo necesita una aporte extra de nutrientes para recuperar los que se perdieron durante una rutina.
- • Es muy cierto que los batidos de proteínas al ingerirse de forma líquida, su asimilación es casi inmediata y, por lo tanto, el aporte de nutrientes que recibe el organismo es instantáneo.
- • Incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en proteínas es primordial para conseguir un buen desarrollo muscular. Pero comer alimentos en estos 30 minutos postejercicio, no servirá de mucho, ya que el organismo tarda un tiempo considerable en digerirlos y asimilarlos, por lo cual consumir un batido después del entrenamiento es lo mejor y lo más práctico.
- • Además, es importante mantenerse siempre hidratados desde el inicio de nuestra rutina hasta el final y, sobre todo, nunca realices el ejercicio en ayunas o sin alimentos previos.
- • El aporte de proteínas debe estar presente en toda nuestra alimentación, para conseguir una acumulación en el organismo que nos ayudará a mejorar los resultados, no sólo a un nivel estético, también en cuanto a mejorar el rendimiento en general.

Ahora bien, los batidos de proteínas(como se cree comúnmente) no son milagrosos. Para obtener los resultados idealizados, debemos acompañarlos con la cantidad necesaria de ejercicio y una alimentación equilibrada y saludable. Un cuerpo “de 10” no se consigue sólo con tomar batidos de proteínas.
Los batidos de proteínas son un buen suplemento que, junto a una dieta balanceada, te ayudarán a llegar más pronto a tus metas. Recuerda asesorarte siempre en cuanto a tu alimentación y suplementación: realiza tus rutinas de ejercicios acompañado de un profesional.