No sólo podría ser una opción para estar en forma. Además de ayudar a incrementar el tono muscular, el aislado de proteína de suero de leche contribuye al buen funcionamiento del organismo. Si quieres conocer qué lo hace tan especial, lee lo siguiente.
¿Qué es el aislado de proteína de suero de leche?
Este tipo de proteína es el resultado de la separación de los componentes de la leche mediante un procedimiento químico. El suero que resulta de este proceso contiene nutrientes como aminoácidos esenciales, que son útiles para algunas funciones del cuerpo.
Gracias a estos nutrientes, se ha utilizado el suero de leche en la elaboración de diversos productos. Entre los más populares se encuentran los alimentos y suplementos alimenticios.
¿Qué tipos de suero existen?
El aislado de proteína de suero de leche es sólo uno de los diferentes tipos de suero que pueden encontrarse. Cada uno corresponde a un proceso químico diferente y sirve para satisfacer necesidades específicas:
1. Concentrado de proteína de suero de leche
Este tipo de suero tiene un porcentaje de proteína más bajo que el aislado. Su nivel de pureza está entre el 45% y el 70%, y se utiliza más para la alimentación animal.
2. Aislado de proteína de suero de leche
A diferencia de los concentrados, este suero tiene un grado de pureza de 80% a 90%. Por esta razón, suele ser utilizado en fármacos, suplementos y como compactante para barras, algunos cereales y dulces.
3. Proteína de suero de leche hidrolizada
Por así decirlo, este suero es una versión “digerida” de los otros tipos. Se usa en fórmulas infantiles y proteínas médicas para evitar reacciones alérgicas u otras complicaciones.
¿Qué beneficios podría tener el aislado de proteína de suero de leche?
Los efectos que tiene el aislado o la whey protein isolate son variados. Algunos de los que están comprobados son:
- • Pérdida de peso: algunos estudios sugieren que el consumo del aislado de proteína reduce la grasa corporal. Al mismo tiempo, ayuda a mantener el volumen de músculo magro.
- • Reducción de colesterol: se ha demostrado que, después de algunas semanas de consumo, puede reducir el colesterol total y el colesterol LDL.
- • Disminución de presión arterial: se comprobó que, al agregar esta proteína a alguna bebida, puede disminuir la presión arterial. Incluso, podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en personas propensas.
- • Control del asma: un estudio confirmó que el uso de este suero puede ayudar al sistema inmunológico. En el caso del asma, se observó que los niños que lo consumieron tuvieron una mejoría de sus síntomas.
- • Anticancerígeno: se han observado resultados positivos en el tratamiento del cáncer usando este tipo de suero. Sin embargo, aún se necesita más información al respecto.
Si se trata de suplementos, pregunta por el aislado
Cabe mencionar que el aislado de proteína de suero de leche no debe sustituir el consumo de la leche misma. Además, puede estar contraindicado en personas con padecimientos renales. Pregunta a tu médico si es conveniente para ti consumirlo.
