Antes de ir al gimnasio, después de comer o durante una caminata, beber agua de limón con chía puede ser una buena opción. Esta semilla se ha ganado el corazón de la gente gracias a sus beneficios para la salud.

¿Qué propiedades tiene esta semilla?
La chía es una fuente de ácidos grasos, proteínas, flavonoides, fibra y vitaminas. Gracias a esto, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, estimulantes del sistema inmune, entre otras.
Por si fuera poco, es adecuada para personas celiacas1, ya que no tiene gluten. Además, pese a su contenido de grasas, no es fuente de colesterol.
¿Cuáles son los beneficios de la chía?
Debido a las propiedades de sus nutrientes, se ha comprobado que la semilla podría hacer esto por la salud:
- • Prevenir enfermedades cardiovasculares, así como reducir trastornos inflamatorios y nerviosos.
- • Ser un auxiliar en el tratamiento de la diabetes, pues contribuye al control del nivel de glucosa.
- • Combatir la deshidratación, prevenir la inflamación y aportar suavidad y elasticidad a la piel.
¿Para qué sirve la chía con agua?
Gracias a que la semilla contiene fibra, puede obtenerse un gel cuando se mezcla con agua. Éste tiene un efecto calmante en el tracto digestivo y contribuye a dar una sensación de saciedad por su viscosidad.
¿En qué podría ayudar esto? Se sabe que la chía favorece la digestión y puede contrarrestar problemas como estreñimiento e incluso cáncer de colon. Quizá por eso muchas personas buscan ponerla en sus bebidas.
Una de las más populares es el agua de limón con chía. ¿La has probado? ¡Es posible prepararla en casa! Para ello, lo ideal es que consultes a un nutriólogo. Él te dirá qué ingredientes necesitas y cada cuándo podrías beberla según tus necesidades.
¡Incluye nuevas opciones en tu dieta!
Aunque la veas muy pequeña, puedes disfrutar los beneficios de esta semillita. El agua de limón con chía es sólo una alternativa para hacerlo. Aliméntate sanamente y consulta al especialista ante cualquier duda.

1 Personas alérgicas al gluten.