Quizás has visto a muchas personas tomarla o has escuchado hablar sobre sus beneficios. Si ahora tú quieres probarla, necesitas saber antes para qué sirve el agua alcalina. ¡Mira nuestra infografía y entérate!

Más que agua
El agua alcalina se obtiene de manantiales, lugares donde adquiere minerales que se cree cambian su pH. También se elabora combinando agua con sales específicas.
El líquido debe tener un pH mayor a 7.0 para considerarse alcalino. Además, suele tener una mayor concentración de electrolitos.
¿Para qué sirve el agua alcalina?
Debido a las propiedades del agua alcalina, se le han atribuido diversos efectos y beneficios:
1. Antioxidante
Específicamente, tiene la capacidad de ayudar al organismo a eliminar los deshechos ácidos que produce durante la digestión. Este efecto se debe a que el agua está ionizada.
2. Auxiliar en la digestión
Beber este líquido podría equilibrar el pH del cuerpo y mantener la salud del estómago. Por eso se dice que ayuda a tener buena digestión.
3. Combatir la retención de líquidos
Se cree que no sólo hidrata. Al equilibrar el pH del cuerpo, podría evitar que el cuerpo retenga los líquidos que necesita para combatir la acidez.
4. Prevenir la osteoporosis
Hay quienes sugieren que lo hace al eliminar sustancias como el ácido úrico. Sin embargo, faltan estudios que avalen esa afirmación.
5. Apoyar la práctica de ejercicio
Por su concentración de electrolitos, el agua alcalina podría beneficiar a los deportistas. ¿Cómo? Combatiendo la deshidratación y el cansancio ocasionados por la actividad física.
¿Tomar agua alcalina puede ayudarte?
Antes de que pruebes esta agua, toma en cuenta que no hay suficiente evidencia que avale sus beneficios. Incluso, algunos expertos han llegado a dudar de sus propiedades.
Te invitamos a consultar más información con el médico o nutriólogo. Ellos te dirán para qué sirve el agua alcalina realmente.
