¿Crees que exista una fruta con 20 veces más vitamina C que una naranja? Parece imposible, pero no lo es. La acerola es conocida por su alto contenido de éste y otros nutrientes, como hierro y calcio. Conoce más de ella en esta infografía.

¿Qué es la acerola?
Es una fruta que se encuentra en zonas tropicales de América Central y del Sur. Por su color rojizo, también es conocida como “cereza de Barbados”.
Debido a su popularidad, se cultiva en países como México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Colombia y otros. Además, no sólo es consumida como alimento, sino que también se usa como conservador para jugos y otros productos.
¿Qué nutrientes tiene esta fruta?
Ahora que sabes qué es la acerola, puedes conocer un poco más sobre su contenido. Además de ser rica en vitaminas, contiene antioxidantes como los carotenoides y bioflavonoides. En menor proporción es fuente de:
- • Proteínas
- • Fibra
- • Carbohidratos
- • Calcio, fósforo y hierro
- • Vitamina B1
Por esta razón, no sólo es utilizada como alimento, sino como una alternativa medicinal para ciertos padecimientos.
¿Para qué sirve la acerola?
Ten en cuenta que los usos de esta fruta dependen de la forma en que se produce. Entre los más conocidos se encuentran:
Dietético
Se ha utilizado como una opción de tratamiento para las personas que buscan controlar su peso.
Medicinal
El extracto de acerola tiene funciones antioxidantes y antitumorales, y puede controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Cosmético
Contiene sales minerales que ayudan a remineralizar la piel y mantenerla hidratada.
Al consumirla entera o en jugo, podría disminuir el cansancio, la fatiga e incluso el estrés. También ayuda a prevenir resfriados e infecciones de la garganta.
Con o sin ella, cuida tu alimentación
La acerola podría formar parte de tu dieta, ya sea como alimento o suplemento. Sin embargo, es importante que acudas al especialista para tener una mejor orientación sobre los nutrientes que necesitas.
