Como ves, esta pequeña semilla puede ayudarte a preparar diferentes recetas. Ahora es momento de que conozcas qué contiene y cuáles son los beneficios del ajonjolí.
¿Qué puede hacer el ajonjolí por tu salud?
El también llamado sésamo tiene nutrientes con efectos directos sobre el cuerpo. Entre ellos se encuentran:
Vitamina E y lecitina1
Pueden tener efectos positivos en la memoria. También ayudan a proteger las células nerviosas y mantener a salvo al cerebro de distintas enfermedades.
Omegas 3 y 6
Estas grasas contribuyen a regular el colesterol LDL o “malo” si se consumen en cantidades adecuadas. Además, reducen el nivel de triglicéridos, por lo que protegen al corazón y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Calcio y hierro
El ajonjolí es una opción para las personas que no comen carne por su alto contenido de ambos minerales. Imagínate: dos cucharadas de semillas contienen el calcio de una taza de leche y el hierro de un bistec de res.
Lignanos2
Al ser un alimento que proviene de la tierra, el ajonjolí es rico en este nutriente. Gracias a su alta capacidad antioxidante, puede ayudarte a mantenerte joven y proteger tu ADN de algunos daños.
Éstos son otros beneficios del ajonjolí
Además de que pueden consumirse las semillas, es posible aprovechar el aceite de ajonjolí como ingrediente cosmético. Esto se debe a que puede aportar varios beneficios a la piel:
- • Hidratación
- • Firmeza y reparación
- • Alivio de las quemaduras provocadas por los rayos UV
Incluye esta pequeña semilla en tu vida
Comienza a enriquecer y sazonar tus platillos favoritos ahora que sabes para qué sirve el ajonjolí. Además, recuerda que puede nutrir tu piel y conservar su buen aspecto. Consulta a tu médico para saber más sobre cómo usarlo.

1 Compuesto químico que contiene ácidos grasos y otras sustancias.
2 Sustancia que tiene efectos sobre los estrógenos y contra el cáncer.