Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Antiedad Tipos de crema facial: ¿sabes cuál necesitas?

Tipos de crema facial: ¿sabes cuál necesitas?


Probablemente, cuando escuchas hablar sobre cremas faciales piensas en alguna crema hidratante. Lo cierto es que existen otro tipo de cremas que también puedes añadir a tu rutina.

Actualizado el 27 de octubre de 2022
Lectura estimada 2.5 min

¿Ya utilizas alguna? Si aún no has encontrado la crema facial indicada para ti, necesitas conocer sus diferentes tipos. En la siguiente lista podrás hacerlo. Toma nota y elige el producto adecuado con ayuda del dermatólogo.

¿Cuáles son los tipos de crema facial que hay?

Antes de encontrar una crema para la cara, debes detenerte a conocer tu tipo de piel. Entre los productos para el cuidado facial puedes encontrar:

1. Crema para piel seca

Normalmente, las pieles secas son consecuencia de la falta de nutrientes e hidratación. Por esta razón, una crema hidratante facial podría compensar esta carencia.

Algunos componentes de estas cremas pueden captar el agua del ambiente, como la glicerina, los alfahidroxiácidos y la urea. Otros ayudan a retener el agua y a evitar que se pierda, como los liposomas y el aceite de rosa mosqueta.

Ojo:

Los sérums o sueros también son efectivos gracias a su composición acuosa e hidratante.

2. Crema para piel grasa

La piel grasa se caracteriza por la presencia de puntos negros, zonas de brillo y un aspecto grasoso en general. Por ello, es necesario que los productos en crema no aporten más grasa a la que la piel ya produce.

En este caso, es adecuado usar cremas con fórmulas similares a las de un gel y sin aceite. La razón es que sus texturas son más ligeras, se absorben rápidamente y, sobre todo, contienen menos lípidos.

3. Crema para piel mixta

Este tipo de piel se identifica por la combinación de zonas secas y grasas de la piel. Para cuidarla, la crema indicada debe hidratar, pero no producir más grasa. Lo ideal es elegir fórmulas compuestas mayormente por agua y no tan pesadas.

Fíjate también en las funciones de la crema para la cara

De la misma forma que existen cremas según el tipo de piel, las hay que atienden necesidades específicas:

1. Cremas antimanchas

Una de las razones por las que aparecen manchas en la piel es una producción anormal de melanina. La exposición al sol en ciertos horarios del día y temporadas del año contribuye a que esto suceda.

Las cremas para tratar o atenuar la hiperpigmentación suelen tener componentes que inhiben la producción de melanina. Incluso, en algunos casos pueden prevenir la aparición de manchas.

Recuerda:

Incluye en tu rutina un protector solar.

2. Cremas antiarrugas

Uno de los principales ingredientes de estos productos es el ácido hialurónico. Éste es un hidratante que tiene la capacidad de rellenar las arrugas y renovar las células de la piel.

¿Cómo elegir una crema facial hidratante?

Una vez que has identificado tu tipo de piel y sus necesidades, recuerda que debes mantenerla hidratada. La crema hidratante es suficiente para evitar la pérdida de agua y los electrolitos. De igual forma, contribuye a bloquear la entrada de hongos y bacterias en la piel.

¿Cómo saber que una crema te ayudará con eso? Identifica su textura:

  • Ligera: el bajo peso molecular que contiene ayuda a hidratar todo tipo de pieles.
  • Espesa: una solución con esta textura puede ser de ayuda para mantener hidratadas las pieles más secas.

¿Aún no tienes la crema adecuada? Consulta al dermatólogo

Para encontrar una crema facial que se adapte a tus necesidades, primero debes consultar al especialista. Sólo él puede darte recomendaciones precisas sobre los productos de tu skincare.

Consulta al dermatólogo | Crema facial | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia