Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Tipos de pielRutina para piel con rosácea en 3 pasos

Rutina para piel con rosácea en 3 pasos


Desde la temperatura del agua hasta el tono de tu maquillaje, debes cuidar cada aspecto de tu rutina si tienes rosácea. Aquí te compartimos algunas medidas básicas que puedes tomar en cuenta.

Actualizado el 26 de agosto de 2021
Lectura estimada 1.5 min

¿Tienes rosácea en la cara? La siguiente rutina está pensada para cuidar tu piel y aliviar algunos síntomas de este padecimiento. Conócela y consulta al dermatólogo para saber si puedes hacerla.

Para empezar, ¿qué es la rosácea?

Es una enfermedad crónica de la piel que afecta la zona central del rostro (nariz, mejillas, mentón, frente y entrecejo). Es más frecuente entre los 30 y 50 años, sobre todo en las mujeres.

Algunos de sus síntomas son enrojecimiento, telangiectasias o “arañitas” y pápulas1. Al ser un padecimiento crónico, su tratamiento sólo ayuda a reducir las molestias y detener su evolución.

Tu rutina de skincare paso a paso

Aparte de tu tratamiento médico para la rosácea, puedes llevar una rutina diaria con cuidados específicos. La que te presentamos a continuación tiene tres pasos:

1. Limpia, pero con cuidado

Es el paso básico de cualquier rutina. En tu caso, debes tener ciertas precauciones:

  • Evita el agua caliente, incluso cuando te bañes, porque el vapor y el calor pueden afectar tu rostro.
  • Usa un limpiador ligero a base de agua, sin jabón, alcohol ni perfumes.
  • Seca presionando y no frotando la piel con una toalla de algodón.

2. Hidrata con los productos adecuados

Utiliza cremas para la rosácea que contribuyan a hidratar. Es importante que lo hagas porque este padecimiento hace que tu piel pierda agua y reduzca su función protectora.

También busca productos que ayuden a reponer agua y grasas, mientras tratan algunas molestias de la piel. Algunos contienen activos que podrían reducir el ardor y la inflamación.

3. ¡Protégete de los rayos solares!

La exposición a los rayos ultravioleta aumenta la intensidad de los síntomas. Para prevenir que esto ocurra, debes usar un fotoprotector. Elige los que protejan contra los rayos UVA y UVB.

Bonus: completa tu rutina con maquillaje

Idealmente, el maquillaje debería incluir un fotoprotector y tener una consistencia líquida y fácil de extender. Los productos con tono verde pueden disimular el enrojecimiento.

¡No tengas pena y muestra tu mejor cara!

No dejes que la rosácea te impida salir y disfrutar tu vida. Actualmente hay tratamientos para esta enfermedad que están indicados por dermatólogos y que puedes complementar con tu rutina diaria. ¡Consulta al especialista!

¡No tengas pena y muestra tu mejor cara! | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia

1 Lesiones elevadas sobre la piel que se pueden sentir o palpar.