Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Logo de San Pablo Farmacia

Blog | Limpieza e higieneConoce más sobre las aguas micelares y todas las bondades que tienen para tu piel

Conoce más sobre las aguas micelares y todas las bondades que tienen para tu piel


Seguramente has escuchado el termino Micelas en varios productos de belleza y de limpieza facial. Si no sabes qué son y cómo funcionan, aquí te decimos todo lo que tienes que saber de ellas.

Actualizado el 18 de mayo de 2020
Lectura estimada 1.5 min

¿Qué son las micelas?

La micela es una estructura generalmente en forma de bola pequeña, tiene la capacidad de atraer la suciedad y la grasa de la piel, encerrándola en su interior. Un tensioactivo (agua micelar) se compone dos polos diferentes:

Hidrofílica, lo que significa que es soluble en agua.

Lipofílica, que captura partículas de grasa, siendo esta última incompatible con el agua.

Cada vez que el surfactante se agrega, se transforma en lo que se llama una "micela”.

¿Cómo funciona el agua micelar sobre la piel?

Actúan como emulsionantes, esto les permite disolver los compuestos insolubles (suciedad y grasa entre otros) por lo tanto el agua micelar funciona como limpiador, hidratante, desmaquillante y consigue tonificar.

¿Todas las aguas micelares valen lo mismo?

El agua por sí sola no puede limpiar todas las partículas de suciedad que se acumulan en la piel todos los días, especialmente las grasas. Esa es la razón por la que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen agentes limpiadores, llamados tensioactivos. Hay una gran variedad de tensioactivos que se utilizan en cosméticos, y algunos de ellos pueden resultar inadecuados o demasiado agresivos para la piel.

Durante la limpieza, interactúan con los diversos componentes de la piel y si el producto ha sido mal elegido, puede dañar la sutil película hidrolipídica de la piel. Demasiada limpieza, particularmente con productos abrasivos, a menudo es tan nociva como ninguna limpieza en absoluto.

Todas las aguas micelares de Bioderma sólo utilizan un solo tensioactivo, que es no iónico y suave para la piel - un éster de glicerol - cuya estructura está inspirada en los lípidos ya presentes en la piel. Por lo tanto, la barrera natural de la piel se limpia delicadamente, de una manera no agresiva.

Limpieza e higiene | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia

La clave: una rutina de skincare ideal

La rutina ideal consta de 4 pasos:

    1. Desmaquilla: Sensibio H2O.

    2. Limpia: Sensibio Gel Moussant.

    3. Trata: Sensibio Contorno de Ojos.

    4. Protege: Photoderm Aquafluido.

Puedes comenzar con una rutina de limpieza más sencilla con desmaquillante y limpieza con Sensibio H2O & Sensibio Gel Moussant.

Agua Micelar Bioderma